Mejores estrategias de conversión y encontrar nuevas maneras de convertir usuarios en compradores, serán siempre altas prioridades de los gerentes de comercio electrónico.

Es por eso, que les traemos las siguientes seis estrategias que ya han sido testeadas para superar obstáculos de conversión.

estrategias de conversion e-commerce

Estrategia 1. Asegúrese de que su proceso de checkout esté óptimamente diseñado.

Las bien diseñadas páginas de pago (entre menos páginas sean mejor) pueden mejorar las posibilidades de que su cliente complete el proceso.

Algunos puntos a EVITAR son:
1.Asegúrese de que su experiencia de pago sea completamente lineal, sin tener que hacer pasos dentro de pasos. Nunca haga o ponga objetos cliqueables en la fase de pago. Esto distrae al usuario haciendo que abandone el sitio y su carrito de compras.
2.Palabras y botones con contexto ambiguo como “continuar”, “proceder” y “aplicar”.
3.Dos o más espacios para completar en la misma página, utilice solo uno.
4.Registro obligatorio, haga esto opcional. Aproximadamente un 23% de los consumidores abandonan las tiendas porque requiere de un registro en línea.

También, tome en cuenta los siguientes puntos para mejorar su página:
1.Descripciones en los campos que el usuario debe rellenar, en caso de que no entiendo a lo que se refiere.
2.Mensajes de errores claros y fáciles de entender
3.Un espacio para la fecha de expiración con el mismo formato con el que aparece en las tarjetas de crédito
4.Técnicas visuales que refuercen la seguridad del sitio.
5.Deje la dirección de envío, que también es la de pago, por defecto.
6.También, no olvide avisar a sus clientes los más pronto posible (y antes de iniciar el proceso de pago) si un ítem o producto no está disponible o si se retrasará el tiempo de entrega.

Estrategia 2. Asegúrese de que su sitio está optimizado para los navegadores más comunes que sus usuarios están utilizando

Diferentes navegadores e incluso diferentes versiones de navegadores pueden ver su sitio diferente. Entonces, a la hora de diseñar su sitio web, trate de evitar que su comportamiento sea solamente para un navegador y haga pruebas en múltiples de ellos. Cuando su sitio esté “arriba y corriendo” vuelva a hacer las mismas pruebas regularmente y aplique los cambios necesarios.

Estrategia 3. Optimice su sitio para móviles y tabletas

Se han reportado 1.2 billones de usuarios móviles, esto significa que si su página no se adapta automáticamente a la pantalla, corre el riesgo de perder muchos negocios. Definitivamente debe considerar invertir un monto razonable de dinero en un desarrollador profesional o utilizar plataformas líderes en crear sitios de e-commerce.

Estrategia 4. Utilice widgets de reseñas en línea para impulsar la confianza durante el proceso de compra

No hay mejor forma que construir la confianza de un consumidor que demostrando la experiencia de los clientes con su compañía. Se han reportado incrementos de conversiones hasta en un 58%, dando confianza a través del proceso de compra. Incentivarlos a escribir sus comentarios indica que usted pone atención, le interesa y escucha a sus consumidores.

Estrategia 5. Utilice medios sociales para impulsar las ventas en línea

Los medios sociales no solamente son un canal para construir su marca y una base de usuarios leales.
Aquí le damos algunas ideas a considerar:
1.Utilice las aplicaciones de Facebook estratégicamente para guiar a los usuarios. Puede realizar tests que seguidamente los identifique y guíe a algún producto o servicio que usted brinde y pueda vender.
2.Utilice Twitter para dirigir consumidores a nuevos productos o servicios y ofrecer tratos y cupones de códigos para estimular las compras. Nadie puede resistirse a un buen descuento.
3.Utilice las playlists de YouTube para mostrar sus productos. Las playlists de YouTube le permite al dueño del canal seleccionar cuáles vídeos se reproducirán secuencialmente, entonces el uso que le dan las compañías a esta herramienta les permite presentar productos adicionales según el interés del usuarios.
4.Integre herramientas de “compartir y likes” en las páginas de sus productos. Pero vaya más allá ofreciendo a los consumidores una manera de reclamar sus productos como suyos y de mostrar sus propias colecciones de productos en las redes sociales.

Estrategia 6. Asegúrese de tener a alguien dedicado a este rol

Si su compañía tiene departamentos o proveedores de mercadeo y diseño de web por separado, la responsabilidad de convertir las visitas del sitio en conversiones puede caer entre los dos bandos y esto es una mala noticia para cualquier negocio. Para que esto no suceda, debe tener a alguien que combine expertise entre diseño web y mercadeo para entender las necesidades y requerimientos del consumidor y entienda las variaciones necesarias que debe hacer para optimizar los sitios y procesos de compras.

El universo digital es tan basto como la cantidad de registros de Google, y probablemente su empresa o tienda no necesite todos, pero en MiWeb podemos ayudar a definir cuales son más estratégicos para su negocio.

Contáctenos y con gusto conversamos para identificar la mejor forma de apoyar su idea de producto o servicio.

Por | 2017-04-20T22:55:32+00:00 Octubre 17th, 2014|

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