Google Analytics es una solución de analítica web que proporciona información muy valiosa sobre cómo y qué hacen los usuarios en un sitio web. Su uso es indispensable para monitorear el plan de marketing e iniciar un proceso de mejora continua; con el objetivo de que puedan poner en práctica técnicas de marketing basadas en el rendimiento.

Internet como ninguna otra herramienta de mercadeo, permite ver y analizar el tráfico desde una perspectiva totalmente distinta. De una forma rápida y sencilla evaluará el desempeño de las iniciativas ejecutadas y tomará decisión sobre la marcha.

Google Analytics

Google Analytics le ayudará a:

Conocer más a sus públicos: cuántos son nuevos vrs recurrentes, de dónde son, a qué hora visitan más el sitio web, cuánto tiempo interactuan con el sitio. en qué idioma, cuál navegador utilizan, cuál resolución de pantalla tienen.

Saber cómo se enteraron de mi: fue por buscadores (cuáles palabras usaron, buscan mi marca o producto), o será por otros sitios web o directorios que hacen referencia a mi sitio o son públicos que ya conocen el sitio web. Y si fue por red social, cuál y qué contenido compartieron.

El comportamiento de dichos públicos ante sus mensajes de mercadeo y materiales publicitarios. Cuál es la página más vista, páginas de destino y páginas de salida o abandono, qué términos buscan sus públicos en el sitio web, monitorear eventos (cuántas descargas de archivos se realizaron, se compartió información, entre otros)

Seguimiento a las conversiones obtenidas: a partir de la configuración de objetivos. Esto podemos explicarlo mejor con un ejemplo: en analytics podemos configurar un objetivo que sea llenar el formulario de suscripción, y puede específicar el camino que el usuario tomará para llenar la suscripción (este camino es el embudo de conversión: veo un artículo de la revista). De manera que el momento que algún usuario lo camino y complete se tomará como una conversión. A cada conversión se le puede asignar un valor y así saber el retorno sobre la inversión ya sea del sitio o bien de la publicidad.

Analizar y Mejorar para: diseñar anuncios más orientados, tomar decisiones basadas en hechos, mejorar sus iniciativas de marketing y a crear sitios web que generen más conversiones. Porque podrá saber cuál anuncio es más o menos efectivo gracias a los reportes de conversión… Dejará de hacer proyectos de rediseño motivados por aspectos subjetivos y pasará ha manejar un presupuesto de mercadeo web basados en datos.

Podría seguir escribiendo sobre cómo Google Analytics puede ayudarles en sus labores de mercadeo pero mejor anímese a instalarlo y configurarlo en su sitio web para poder ver datos reales sobre el desempeño de su presencia web. Si no sabe cómo hacerlo nosotros le asesoramos para que lo pueda hacer de una manera rápida y sencilla.

Los beneficios de Google Analytics:

Al conocer más a sus públicos crear contenidos que estén más alineados con las características de sus públicos meta. Esto no es nuevo, al contrario cuál mercadólogo no quiere conocer más de sus clientes ???

Al saber cómo se enteraron de mi podré decidir donde puedo colocar de una manera rentable el presupuesto disponible. Sería muy extraño ver que mi sitio constantemente recibe visitas por ejemplo gracias a los comentarios de los clientes en Trip Advisor y no incentivar a que otros clientes potenciales descubran ese contenido durante el proceso de compra o bien incentivando a los clientes actuales a que dejen sus comentarios !!!

Al saber el comportamiento de los públicos ante mis mensajes de mercadeo y materiales publicitarios puedo optimizar mi presencia web para lograr convertir más visitantes en prospectos y por ende más prospectos en cliente = SSS… o habrá algún mercadólogo que no sea evaluado por el impacto de sus mensajes en los niveles de ventas??? y si existe que por favor me contacte para que me cuente como lo logró hola@miweb.cr

Al darle seguimiento a las conversiones obtenidas puedo desarrollar una estrategia de nutrir y construir relaciones de confianza con los clientes con el fin de apoyarles antes, durante y después de la venta… el cliente valora mucho más de lo que usted se imagina dicha interacción. cuál mercadólogo no valora tener el correo electrónico de su cliente o su teléfono, finalmente ya esta más cerca de saber quien es el cliente !!! Ya esta en sus manos el poder de contactarlo y entablar un diálogo con él.

Al analizar y mejorar, dejará de hacer proyectos de rediseño motivados por aspectos subjetivos y pasará ha manejar un presupuesto de mercadeo web basados en datos objetivos con acciones permanentes que mejoran el desempeño permanentemente.

Somos expertos en la configuración de cuentas y perfiles, programación de reportes y asesoría en la interpretación de los mismos para que pueda optimizar, vender, convertir y mejorar permanentemente su presencia web.

 

Si desea más información visitenos en http://web-analytics.cr/ o en http://miweb.cr/. O llamenos al +506 2253 88-81.

Por | 2017-04-20T22:55:34+00:00 Marzo 14th, 2014|

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