Por que los consumidores somos cada vez más exigentes y cuando vamos a comprar estamos informados es que usted debe saber sobre el Momento Cero de la Verdad – Zero Moment of Truth, o bien ZMOT por sus siglas en inglés.

Antes el ZMOT era ante una góndola en el supermercado ahora es ante Google, por qué? pues antes de ir al súper es probable que muchos de nosotros utilicemos un buscador para obtener información creíble y detallada del producto o servicio que deseamos adquirir.

momento cero de la verdad

Navegamos una y otra vez, buscamos todo lo que pueda darnos datos o beneficios reales de usar X o Y producto o marca, y mejor aún si encuentro comentarios de alguien conocido… todo con tal de estar seguros de la compra que haremos… esto ha cambiado las reglas del marketing… y nosotros como profesionales vamos en la ola…como el camaleón diría Peter Druker.

Hoy en día, cuando los consumidores escuchan sobre un producto, su primera reacción es ‘Voy a buscarlo en Internet’.

Y emprenden una aventura de descubrimiento: sobre un producto, un servicio, un problema o una oportunidad.

En estos tiempos, usted no persigue a su competencia. No persigue la tecnología. “Persigue a su consumidor”.

— Rishad To bac cowala

Director de Estrategia e Innovación ,Vi vaKi

Cuál empresario no quisiera que su producto o servicio no apareciera… jamás todos quieren estar… claro con información positiva!!! Estar y poder darles información en este momento depende solo de él mismo (el empresario). De cuánto haya querido invertir para crear el contenido que le permita ser descubierto.

Qué es ZMOT?

Es el momento donde el usuario antes de hacer la compra se informa sobre el producto o servicio. Siendo Internet, y principalmente los buscadores, actores principales, por la agilidad y calidad de información que pueden brindar. Esta es justamente la razón por la que Google lo a adoptado dentro de su filosofía de trabajo.

Cuándo ocurre el ZMOT?

Cuando hago una acción para obtener información sobre el producto o servicio que me interesa adquirir. Ejemplo de ellos son las siguientes fuentes de información: estímulos, ZMOT y FMOT (primer momento de la verdad, ante la góndola o directamente en la tienda).

Alguna vez ha encendido la computadora, busco el celular o el ipad y empezó a investigar en Internet sobre ese producto o servicio? Apuesto que si !!!

¿Cuánto tiempo le invirtió?

¿Qué información obtuvo?

 

Por qué es importante el ZMOT?

Es importante porque el estar en esa primera lista de resultados puede hacer que compren o no su producto y/0 servicio. Si usted está disponible en el Momento Cero de la Verdad, sus clientes lo encontrarán en el momento justo cuando están pensando en comprar y también cuando están pensando en pensar en comprar.

El nuevo modelo mental

“Hoy en día, la interacción con los clientes no consiste simplemente en lanzar un mensaje y esperar a que lo interioricen”.

Se trata de comprender que usted debe estar presente en la interacción cuando ellos deseen establecerla, no cuando usted lo decida. Buscar información antes de comprar ha adquirido gran predominancia en los hábitos de consumo de los clientes. En el pasado, la búsqueda se limitaba casi siempre a artículos de gran valor como vehículos, dispositivos electrónicos o viviendas.

Ahora, las personas indagan incluso sobre cosas muy pequeñas. Esta tendencia ha sobrepasado todas las categorías de los hábitos de consumo. Es simplemente la manera como las personas compran hoy en día”. 

— Bob Thacker. Asesor estratégico de gravitytank y exdirector de marketing de OfficeMax.

Adjunto podrán ver los dos modelos mentales el tradicional y el nuevo, esto modelos aplican tanto para B2B y B2C.

Lo que ha cambiado es que el estímulo ahora impulsa a los consumidores a hacer una parada adicional en su camino hacia la compra…buscar información = ZMOT.

Curiosamente el 84% de los consumidores dijeron que el ZMOT era determinante en sus decisiones, 77% dijo que el FMOT y el 74% que el estimulo. Conclusión hay que hacer de las 3 pero más del ZMOT ya que va en auge y ganando terreno… La toma de decisiones en línea aumenta, mientras que los presupuestos de marketing en Internet siguen siendo bajos. Los consumidores visitan la góndola virtual las 24 horas, listos para interactuar… su empresa…su producto…su servicio… esta listo?

La investigación de Google/Shopper Sciences revela que un comprador promedio utiliza 10,4 fuentes de información para tomar una decisión en 2011, en comparación con 5,3 fuentes en 2010. La cifra casi se duplicó en un año, lo cual demuestra lo difícil que resulta para los especialistas en marketing captar la atención de los consumidores hoy en día. Los compradores tienen acceso a un sinnúmero de posibilidades de información. Las 10,4 fuentes abarcan desde anuncios en televisión y artículos de revistas, hasta recomendaciones de amigos y familiares, sitios web, calificaciones y blogs en línea.

Características del Momento Cero de la Verdad

  • Ocurre en línea: buscar y compartir ideas es hoy muy común.
  • Ocurre en cualquier momento del día.
  • El consumidor tiene el control, no espera pasivamente.
  • La interacción es multidireccional: especialistas, amigos, desconocidos, sitios web, todos los que tengan una opinión y compitan por la atención.
  • El consumidor esta dispuesto a invertirle tiempo.

Calificaciones y Comentarios: de Boca en Boca

Es impresionante la cantidad de calificaciones y comentarios de los consumidores que se dan diariamente: ya sea por correo electrónico, en las redes sociales, comentarios en sitios como TripAdvisor y Google Maps, foros, comunidades virtuales, entro otros. Estas opiniones quedan en un formato digital (texto, audio, video) que es accesible para cualquiera que desee leerlas. ¿Qué pasaría si alguien escribe un comentario negativo? ¿Y si muchas personas lo hacen?, al respecto los expertos opinan:

  • Relájese a la mayoría de las personas le gusta hablar de sus productos favoritos.
  • Los comentarios negativos agregan autenticidad, solo hay que saber manejarlos.
  • Usted no puede iniciar las interacciones ni detenerlas; puede optar por no participar. Sin embargo, eso sería como esconder la cabeza mientras la competencia capta a sus clientes.
  • Las personas buscan a otras personas que se hayan enfrentado a la misma situación en la que ellos se encuentran. Ellos saben que los consumidores (a diferencia de los anunciantes) no están intentando venderles algo.
  • Pensamiento simultáneo, nunca posterior.

Los compradores hoy en día utilizan fuentes de ZMOT a la par que las fuentes clásicas de estímulo y FMOT. Ninguna de las tres va a desaparecer. Entre más información esté al alcance del comprador, más buscará; es un ciclo de nunca acabar. Aproveche cada tipo de contenido que se genere como parte de su plan de marketing y póngalo a disposición de los consumidores para ser descubierto,

A las personas les gusta conocer e interactuar con todos los productos que utilizan. Si usted no está disponible en línea cuando las personas están haciendo la tarea, créame que encontrarán a otros que sí lo están. Yo misma estoy sorprendida del poder y potencial del ZMOT, tienen que ver esta tabla….hace poco compre un vehículo y sí consulte bastantes fuentes y definitivamente busque en internet información al respecto pero pensé que yo era la única loca que hacía eso , pero ya veo que no … y entiendo porque: al final se trata de ahorrar tiempo, dinero y encontrar el mejor producto.

Y ahora que lo pienso y lo leo soy cinturón negro en ZMOT. Justamente debido a que los padres de hoy estamos tan ocupados y ajustados en el presupuesto, realizamos búsquedas en Internet para tomar decisiones prácticamente sobre cualquier cosa.

Este comentarios sobre el ZMOT me encanto: “No se trata de una buena idea o simplemente de una oportunidad que puede aprovechar si lo desea. Es una estrategia absolutamente crucial, en especial para los negocios pequeños”… Si las personas buscan su producto y usted no responde,

¿quién cree que sí responderá?

¿Tienen un plan para ganar en el Momento cero de la verdad, al mismo nivel que el plan de estímulo, de compra y producción?

¿O su plan consiste en cruzar los dedos y esperar que todo salga bien?

¡Recuerde que la esperanza no es un plan!

 

¿Cómo ganar el ZMOT?

Si quiere saber como está en ZMOT, responda estas cuatro preguntas para iniciar el proceso:

  1. Cuando empieza a escribir el nombre de su producto en el motor de búsqueda, pero antes de terminar, ¿qué términos de búsqueda aparecen automáticamente en la parte inferior?
  2.  ¿Su sitio web o su mensaje aparecen en la parte superior de la primera página de resultados de aquellas búsquedas?
  3.  ¿Cómo aparece su marca en los sitios web clave de calificaciones y comentarios en su categoría?
  4. ¿Qué ven los clientes que buscan frases clave de sus anuncios en televisión?

Luego intente hacer las siguientes búsquedas: su marca, su marca + comentarios y mejor + categoría de su producto.

Ahora si luego de esto veamos 7 formas de empezar a ganar el ZMOT:

  1. Designar un encargado, para trabajar con otras divisiones, como creación, estrategia, medios de comunicación y difusión digital, en lugar de estar aislada en un cubículo al final del pasillo. Debe asistir a las reuniones de planeación de estrategias y opinar sobre la experiencia general de los clientes. ¿ha asignado un presupuesto para el Momento Cero de la Verdad? En MiWeb podemos ser ese encargado, lo hemos hecho y es parte de nuestra método de gestión de mercadeo web.
  2. Buscar sus momento cero, se trata de comprender lo más detallado posible cómo las personas realizan las búsquedas de su producto. En MiWeb podemos ayudarle a definir ese Momento Cero de la Verdad y cuáles son esos conceptos que deben incorporarse a ese que hacer diario. Vamos de la mano de Google Keyword Tools.
  3. Responder las preguntas de los compradores: pero cómo se cuales son? y cómo responderlas En MiWeb podemos ayudarle a definir cuáles son las preguntas que sus clientes tienen y cómo responderlas de una manera que le permita obtener el máximo provecho sobre ZMOT, utilizamos Google Trends, Insight for Search y Google Analytics para ver las tendencias de búsquedas más populares, detalles sobre las búsquedas relacionadas con su negocio y medir si se está o no respondiendo correctamente a esas preguntas.
  4. Optimizar para el ZMOT: ahora que ya responde …entonces estamos hablando de cómo puedo aparecer más? Para lo cual hay al menos 4 formas a las que usted debe ajustar su contenido: pagada, propia, ganada y compartida. Pero qué hacer en cada una de ellas? En MiWeb podemos asesorarle, lo hemos hecho y es parte de nuestra método de gestión de mercadeo web. Ensayar estrategias nuevas, seguir los resultados de cerca, redoblar esfuerzos en lo que funciona y desactivar lo que no funciona. Esa es la ventaja del mundo virtual: se pueden cambiar y arreglar cosas en un instante”.
  5. Actuar con rapidez: en el mundo del ZMOT, la rapidez vence a la perfección. No se puede llegar con la clásica mentalidad del gran plan de marketing anual, donde los lanzamientos se planean con doce meses de anticipación. Es necesario ser más rápido y flexible.
  6. No olvidar los videos: ¿Sabe usted cuál es la segunda casilla de búsqueda más utilizada en el mundo? La casilla de búsqueda de YouTube. Ahora gran parte del ZMOT es visual. Después de todo, los teléfonos móviles pueden reproducir y grabar videos. Usted tiene que estar preparado y ofrecer videos a sus clientes.
  7. Lanzarse: Usted no necesita convocar un comité o diseñar un plan a cinco años. Lo único que requiere es el conocimiento de que puede representar una ventaja enorme para su negocio, y la disposición para atreverse, divertirse y ensayar nuevas ideas. Los negocios que tienen éxito en el ZMOT son aquellos que perseveran.

¿Los momentos de la verdad convergen en un mismo punto?

Hace diez años, menos del 2% de la población tenía acceso a Internet. Ahora esa cifra es superior al 25% a nivel global y cercana al 100% en muchos países. Dos tercios de la población mundial tienen teléfono móvil. Para el 2020, cinco mil millones de personas estarán conectadas a la red, y diez mil millones tendrán teléfonos móviles… En este futuro de transformación, los consumidores tienen acceso al ZMOT desde cualquier lugar…eso nos lleva a un emocionante momento para el marketing..

“Estamos a punto de presenciar la fusión de todos los momentos de la verdad. Pronto observará un producto en la góndola y utilizará su teléfono celular para buscar información y leer comentarios, y posiblemente después decidirá que le parece excelente y se lo recomendará a sus amigos; todo esto en menos de un minuto. El proceso de compra del consumidor, el cual solía demorarse días, semanas o meses, acabó de suceder en cuestión de segundos”.

— Matt Moog Fundador y director ejecutivo, View Points Network

Optimizar su contenido para el ZMOT es un proceso continuo, no un esfuerzo de una sola vez… Entre más rápido se fracasa, más rápido se identifica qué funciona y qué no…Y los beneficios valen la pena. y si quiere ahorrarse tiempo y esfuerzo y comenzar a percibir los beneficios…llámenos al 2253-8881 o escríbanos a hola@miweb.cr

Esto fue un resumen que prepare mientras leía el e-book que pueden encontrar acá http://www.zeromomentoftruth.com/ y que curiosamente resulto muy alineado con la filosofía que trabajamos en MiWeb el mercadeo web.

Navegamos una y otra vez, buscamos todo lo que pueda darnos datos o beneficios reales de usar X o Y producto o marca, y mejor aún si encuentro comentarios de alguien conocido… todo con tal de estar seguros de la compra que haremos… esto ha cambiado las reglas del marketing… y nosotros como profesionales vamos en la ola…como el camaleón diría Peter Druker.

Hoy en día, cuando los consumidores escuchan sobre un producto, su primera reacción es ‘Voy a buscarlo en Internet’.

Y emprenden una aventura de descubrimiento: sobre un producto, un servicio, un problema o una oportunidad.

En estos tiempos, usted no persigue a su competencia. No persigue la tecnología. “Persigue a su consumidor”.

— Rishad To bac cowala

Director de Estrategia e Innovación ,Vi vaKi

Cuál empresario no quisiera que su producto o servicio no apareciera… jamás todos quieren estar… claro con información positiva!!! Estar y poder darles información en este momento depende solo de él mismo (el empresario). De cuánto haya querido invertir para crear el contenido que le permita ser descubierto.

Qué es ZMOT?

Es el momento donde el usuario antes de hacer la compra se informa sobre el producto o servicio. Siendo Internet, y principalmente los buscadores, actores principales, por la agilidad y calidad de información que pueden brindar. Esta es justamente la razón por la que Google lo a adoptado dentro de su filosofía de trabajo.

Cuándo ocurre el ZMOT?

Cuando hago una acción para obtener información sobre el producto o servicio que me interesa adquirir. Ejemplo de ellos son las siguientes fuentes de información: estímulos, ZMOT y FMOT (primer momento de la verdad, ante la góndola o directamente en la tienda).

Alguna vez ha encendido la computadora, busco el celular o el ipad y empezó a investigar en Internet sobre ese producto o servicio? Apuesto que si !!!

¿Cuánto tiempo le invirtió?

¿Qué información obtuvo?

 

Por qué es importante el ZMOT?

Es importante porque el estar en esa primera lista de resultados puede hacer que compren o no su producto y/0 servicio. Si usted está disponible en el Momento Cero de la Verdad, sus clientes lo encontrarán en el momento justo cuando están pensando en comprar y también cuando están pensando en pensar en comprar.

El nuevo modelo mental

“Hoy en día, la interacción con los clientes no consiste simplemente en lanzar un mensaje y esperar a que lo interioricen”.

Se trata de comprender que usted debe estar presente en la interacción cuando ellos deseen establecerla, no cuando usted lo decida. Buscar información antes de comprar ha adquirido gran predominancia en los hábitos de consumo de los clientes. En el pasado, la búsqueda se limitaba casi siempre a artículos de gran valor como vehículos, dispositivos electrónicos o viviendas.

Ahora, las personas indagan incluso sobre cosas muy pequeñas. Esta tendencia ha sobrepasado todas las categorías de los hábitos de consumo. Es simplemente la manera como las personas compran hoy en día”. 

— Bob Thacker. Asesor estratégico de gravitytank y exdirector de marketing de OfficeMax.

Adjunto podrán ver los dos modelos mentales el tradicional y el nuevo, esto modelos aplican tanto para B2B y B2C.

Lo que ha cambiado es que el estímulo ahora impulsa a los consumidores a hacer una parada adicional en su camino hacia la compra…buscar información = ZMOT.

Curiosamente el 84% de los consumidores dijeron que el ZMOT era determinante en sus decisiones, 77% dijo que el FMOT y el 74% que el estimulo. Conclusión hay que hacer de las 3 pero más del ZMOT ya que va en auge y ganando terreno… La toma de decisiones en línea aumenta, mientras que los presupuestos de marketing en Internet siguen siendo bajos. Los consumidores visitan la góndola virtual las 24 horas, listos para interactuar… su empresa…su producto…su servicio… esta listo?

La investigación de Google/Shopper Sciences revela que un comprador promedio utiliza 10,4 fuentes de información para tomar una decisión en 2011, en comparación con 5,3 fuentes en 2010. La cifra casi se duplicó en un año, lo cual demuestra lo difícil que resulta para los especialistas en marketing captar la atención de los consumidores hoy en día. Los compradores tienen acceso a un sinnúmero de posibilidades de información. Las 10,4 fuentes abarcan desde anuncios en televisión y artículos de revistas, hasta recomendaciones de amigos y familiares, sitios web, calificaciones y blogs en línea.

Características del Momento Cero de la Verdad

  • Ocurre en línea: buscar y compartir ideas es hoy muy común.
  • Ocurre en cualquier momento del día.
  • El consumidor tiene el control, no espera pasivamente.
  • La interacción es multidireccional: especialistas, amigos, desconocidos, sitios web, todos los que tengan una opinión y compitan por la atención.
  • El consumidor esta dispuesto a invertirle tiempo.

Calificaciones y Comentarios: de Boca en Boca

Es impresionante la cantidad de calificaciones y comentarios de los consumidores que se dan diariamente: ya sea por correo electrónico, en las redes sociales, comentarios en sitios como TripAdvisor y Google Maps, foros, comunidades virtuales, entro otros. Estas opiniones quedan en un formato digital (texto, audio, video) que es accesible para cualquiera que desee leerlas. ¿Qué pasaría si alguien escribe un comentario negativo? ¿Y si muchas personas lo hacen?, al respecto los expertos opinan:

  • Relájese a la mayoría de las personas le gusta hablar de sus productos favoritos.
  • Los comentarios negativos agregan autenticidad, solo hay que saber manejarlos.
  • Usted no puede iniciar las interacciones ni detenerlas; puede optar por no participar. Sin embargo, eso sería como esconder la cabeza mientras la competencia capta a sus clientes.
  • Las personas buscan a otras personas que se hayan enfrentado a la misma situación en la que ellos se encuentran. Ellos saben que los consumidores (a diferencia de los anunciantes) no están intentando venderles algo.
  • Pensamiento simultáneo, nunca posterior.

Los compradores hoy en día utilizan fuentes de ZMOT a la par que las fuentes clásicas de estímulo y FMOT. Ninguna de las tres va a desaparecer. Entre más información esté al alcance del comprador, más buscará; es un ciclo de nunca acabar. Aproveche cada tipo de contenido que se genere como parte de su plan de marketing y póngalo a disposición de los consumidores para ser descubierto,

A las personas les gusta conocer e interactuar con todos los productos que utilizan. Si usted no está disponible en línea cuando las personas están haciendo la tarea, créame que encontrarán a otros que sí lo están. Yo misma estoy sorprendida del poder y potencial del ZMOT, tienen que ver esta tabla….hace poco compre un vehículo y sí consulte bastantes fuentes y definitivamente busque en internet información al respecto pero pensé que yo era la única loca que hacía eso , pero ya veo que no … y entiendo porque: al final se trata de ahorrar tiempo, dinero y encontrar el mejor producto.

Y ahora que lo pienso y lo leo soy cinturón negro en ZMOT. Justamente debido a que los padres de hoy estamos tan ocupados y ajustados en el presupuesto, realizamos búsquedas en Internet para tomar decisiones prácticamente sobre cualquier cosa.

Este comentarios sobre el ZMOT me encanto: “No se trata de una buena idea o simplemente de una oportunidad que puede aprovechar si lo desea. Es una estrategia absolutamente crucial, en especial para los negocios pequeños”… Si las personas buscan su producto y usted no responde,

¿quién cree que sí responderá?

¿Tienen un plan para ganar en el Momento cero de la verdad, al mismo nivel que el plan de estímulo, de compra y producción?

¿O su plan consiste en cruzar los dedos y esperar que todo salga bien?

¡Recuerde que la esperanza no es un plan!

 

¿Cómo ganar el ZMOT?

Si quiere saber como está en ZMOT, responda estas cuatro preguntas para iniciar el proceso:

  1. Cuando empieza a escribir el nombre de su producto en el motor de búsqueda, pero antes de terminar, ¿qué términos de búsqueda aparecen automáticamente en la parte inferior?
  2.  ¿Su sitio web o su mensaje aparecen en la parte superior de la primera página de resultados de aquellas búsquedas?
  3.  ¿Cómo aparece su marca en los sitios web clave de calificaciones y comentarios en su categoría?
  4. ¿Qué ven los clientes que buscan frases clave de sus anuncios en televisión?

Luego intente hacer las siguientes búsquedas: su marca, su marca + comentarios y mejor + categoría de su producto.

Ahora si luego de esto veamos 7 formas de empezar a ganar el ZMOT:

  1. Designar un encargado, para trabajar con otras divisiones, como creación, estrategia, medios de comunicación y difusión digital, en lugar de estar aislada en un cubículo al final del pasillo. Debe asistir a las reuniones de planeación de estrategias y opinar sobre la experiencia general de los clientes. ¿ha asignado un presupuesto para el Momento Cero de la Verdad? En MiWeb podemos ser ese encargado, lo hemos hecho y es parte de nuestra método de gestión de mercadeo web.
  2. Buscar sus momento cero, se trata de comprender lo más detallado posible cómo las personas realizan las búsquedas de su producto. En MiWeb podemos ayudarle a definir ese Momento Cero de la Verdad y cuáles son esos conceptos que deben incorporarse a ese que hacer diario. Vamos de la mano de Google Keyword Tools.
  3. Responder las preguntas de los compradores: pero cómo se cuales son? y cómo responderlas En MiWeb podemos ayudarle a definir cuáles son las preguntas que sus clientes tienen y cómo responderlas de una manera que le permita obtener el máximo provecho sobre ZMOT, utilizamos Google Trends, Insight for Search y Google Analytics para ver las tendencias de búsquedas más populares, detalles sobre las búsquedas relacionadas con su negocio y medir si se está o no respondiendo correctamente a esas preguntas.
  4. Optimizar para el ZMOT: ahora que ya responde …entonces estamos hablando de cómo puedo aparecer más? Para lo cual hay al menos 4 formas a las que usted debe ajustar su contenido: pagada, propia, ganada y compartida. Pero qué hacer en cada una de ellas? En MiWeb podemos asesorarle, lo hemos hecho y es parte de nuestra método de gestión de mercadeo web. Ensayar estrategias nuevas, seguir los resultados de cerca, redoblar esfuerzos en lo que funciona y desactivar lo que no funciona. Esa es la ventaja del mundo virtual: se pueden cambiar y arreglar cosas en un instante”.
  5. Actuar con rapidez: en el mundo del ZMOT, la rapidez vence a la perfección. No se puede llegar con la clásica mentalidad del gran plan de marketing anual, donde los lanzamientos se planean con doce meses de anticipación. Es necesario ser más rápido y flexible.
  6. No olvidar los videos: ¿Sabe usted cuál es la segunda casilla de búsqueda más utilizada en el mundo? La casilla de búsqueda de YouTube. Ahora gran parte del ZMOT es visual. Después de todo, los teléfonos móviles pueden reproducir y grabar videos. Usted tiene que estar preparado y ofrecer videos a sus clientes.
  7. Lanzarse: Usted no necesita convocar un comité o diseñar un plan a cinco años. Lo único que requiere es el conocimiento de que puede representar una ventaja enorme para su negocio, y la disposición para atreverse, divertirse y ensayar nuevas ideas. Los negocios que tienen éxito en el ZMOT son aquellos que perseveran.

¿Los momentos de la verdad convergen en un mismo punto?

Hace diez años, menos del 2% de la población tenía acceso a Internet. Ahora esa cifra es superior al 25% a nivel global y cercana al 100% en muchos países. Dos tercios de la población mundial tienen teléfono móvil. Para el 2020, cinco mil millones de personas estarán conectadas a la red, y diez mil millones tendrán teléfonos móviles… En este futuro de transformación, los consumidores tienen acceso al ZMOT desde cualquier lugar…eso nos lleva a un emocionante momento para el marketing..

“Estamos a punto de presenciar la fusión de todos los momentos de la verdad. Pronto observará un producto en la góndola y utilizará su teléfono celular para buscar información y leer comentarios, y posiblemente después decidirá que le parece excelente y se lo recomendará a sus amigos; todo esto en menos de un minuto. El proceso de compra del consumidor, el cual solía demorarse días, semanas o meses, acabó de suceder en cuestión de segundos”.

— Matt Moog Fundador y director ejecutivo, View Points Network

Optimizar su contenido para el ZMOT es un proceso continuo, no un esfuerzo de una sola vez… Entre más rápido se fracasa, más rápido se identifica qué funciona y qué no…Y los beneficios valen la pena. y si quiere ahorrarse tiempo y esfuerzo y comenzar a percibir los beneficios…llámenos al 2253-8881 o escríbanos a hola@miweb.cr

Esto fue un resumen que prepare mientras leía el e-book que pueden encontrar acá http://www.zeromomentoftruth.com/ y que curiosamente resulto muy alineado con la filosofía que trabajamos en MiWeb el mercadeo web.

Por | 2017-04-20T22:55:33+00:00 abril 4th, 2014|

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