Los vendedores o comercializadores deben empezar a pretender que tienen 3 segundos o menos para atrapar la atención de alguien y venderle nuestra idea.

Es tan simple como esto: si no puede ganar la atención de su prospecto, no puede convertirse en nuestro cliente.

Por eso, es más importante que los vendedores creen contenido web útil y estéticamente agradable. A veces esto se vuelve un dilema o un problema, por esto le explicamos y damos algunos tips y herramientas para hacer esta tarea más fácil y eficiente.

comunicación visual

En primer lugar, el contenido visual tiene que estar menos enfocado en mostrar características de producto y apelar más a los valores del usuario como estilo de vida, valores y deseos (sobretodo si también está dirigida a los medios sociales).

Cuando no se cuenta con profesionales encargados de diseño y fotografía los no-diseñadores pueden utilizar recursos como: un miembro del staff haciendo volteretas en el patio de la empresa, esto definitivamente hará que los usuarios tengan empatía por la situación y generará resultados en los medios sociales.

Aún cuando se tienen profesionales del área, ellos trabajan más en proyectos importantes que en contenidos de medios sociales que llamen la atención, por eso es una tarea para el no-diseñador del departamento de mercadeo.

Tenemos 5 tipos de contenido visual que puede crear para compartir en blogs o medios sociales:

Videos: Los videos quedan a la imaginación de cada uno, lo que si es cierto es que no podemos negar que un gran video es realmente efectivo para contar historias. Busque la herramienta que más se adapte a la idea que tiene por hacer.
Fotos: Grandiosas fotos evocan emociones y cuentan historias y contar historias es crucial para tener éxito en los medios sociales. Piense una forma de dar a conocer el “detrás de cámaras” del día a día de su compañía y traducirlo a lo que su marca representa visualmente. Tome fotografías de calidad y no haga que su compañía sea anticuada al evitar mostrar este tipo de fotografías.
Imágenes: No todas las imágenes tienen que ser una foto. Las imagenes con texto superpuesto, ilustraciones o capturas de pantalla son otra forma de contenidos visuales que pueden ser compartidos fácilmente en varios canales de redes sociales.
Infográficos: Una de las mejores formas para ayudar a la audiencia a absorber muchos datos en un solo momento es presentarlos mediante un gráfico o infográfico que guíe más fácilmente al ojo.
Presentaciones o slideshows: Presentaciones notables transmiten información educativa, así que si su empresa está tratando de establecerse como un líder de opinión de la industria, las presentaciones no deben pasarse por alto. Las presentaciones son otra gran manera de romper con mucho texto que se encuentra en libros electrónicos y libros blancos.

Además, existen 10 mandamientos que cumplir a la hora de crear nuestro propio diseño de contenidos:

  1. Usted debe entender el propósito de su contenido.
  2. Establecer una jerarquía de información, no basta con tener la información, es necesario acomodarla y designar el orden de importancia y relevancia de publicaciones.
  3. Respetar la simplicidad, menos es más, suena cliché, pero esto no podría ser más cierto en el mundo del diseño.
  4. Mantenerse legible, simple y legible son la clave, no se convierta en una molestia para los lectores que tratan de entenderlo.
  5. Proveer un espaciado adecuado, permita que los elementos visuales y escritos tengan espacio, es fácil identificar cuando los diseños no tienen suficiente espacio de margen.
  6. Alinear elementos, similar al espaciado, alinear es un concepto que todo mundo entiende. Asegúrese de que todos los elementos están correctamente balanceados con relación a otros.
  7. Coordine colores, tome en cuenta los sentimientos que quiere provocar y elija los colores correctos.
  8. No sobreutilice sombras, no siempre se ven bien ni se utilizan para todo, consulte con un experto, pero las sombras se utilizan para añadir distinción a información visual o escrita creando profundidad para resaltar la información.
  9. Haga un esfuerzo en la consistencia, si dos o más elementos de diseño tienen la misma función, asegúrese de que se vean y actúen de la misma forma, por ejemplo llamados de atención o fuentes que sean iguales siempre en todos los diseños.
  10. Armonizar visual y verbalmente: Sintetice los elementos visuales y escritos. Los mejores contenidos son los que involucran estos dos elementos se combinan a la misma vez, cuentan una historia y presentan información más poderosa, comprometedora y exitosa.

El universo digital es tan basto como la cantidad de registros de Google, y probablemente su empresa o tienda no necesite todos, pero en MiWeb podemos ayudar a definir cuales son más estratégicos para su negocio.

 

Contáctenos y con gusto conversamos para identificar la mejor forma de apoyar su idea de producto o servicio.

Por | 2017-04-20T22:55:32+00:00 septiembre 12th, 2014|

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