• Esta es la primera vez que Google realiza los premios durante el evento Google Week en Bogotá, Colombia.

  • MiWeb fue galardonado como Agencia y BAC Credomatic fue galardonado como Marca.

foto premio galardon agency gold award miweb

San José, Costa Rica, 23 de abril, 2018 | El pasado 12 de abril de 2019, Google premió a MiWeb con la estatuilla de Agency Gold Award, gracias a la presentación de un caso de éxito con un cliente de la industria automotriz de Costa Rica.

La entrega se dio durante el Google Week, evento que se realizó del 8 al 12 de abril en las oficinas de Google en Bogotá, Colombia.

Este es el primer año en que se realiza la premiación. En esta se premia a marcas y agencias que han participado en el evento durante años anteriores y demostrado la aplicación de las mejores prácticas de marketing digital y analítica.

“La premiación es muy similar a la de Google Partners […] El premio está basado en crecimiento económico y de adquisición de clientes, acción de productos y servicios que ofrecen […] MiWeb es un “role model” a seguir en la región” dijo César Rodrigo, Líder de Educación para Latinoamérica, encargado de presentar el premio.

Por su parte, María Güitrón, Líder Estratega de Google para MiWeb destacó el crecimiento de rentabilidad que ha tenido la cuenta del cliente, la cual aumentó en un 256% y la cuenta total de MiWeb creció en un 56%.

Las encargadas de recibir el premio fueron Nicole Badilla Picado, Social Media Specialist y Amanda Esteban Zúñiga, Commercial Coordinator de MiWeb.

A la pregunta de ¿cuáles son los consejos que pueden dar a marcas y agencias para participar por el galardón?, mencionaron que el apoyo y guía de Google es vital para la consultoría hacia sus clientes. Esto se ve reflejado en el trabajo en equipo tanto del cliente, como MiWeb y Google. Las certificaciones de los colaboradores y de la empresa misma, sumado a la participación en los eventos como Google Next, Google Analytics Partners Summit, Google Cloud Summit y Google Week, entre otros.

El aprovechamiento de las capacitaciones en los programas de Google Academy, las reuniones de seguimiento y acompañamiento con los clientes, los boletines de información; la solicitud de soluciones beta de Google y la evaluación de toda la información recibida para la correcta aplicación en las cuentas de los clientes, son parte de los consejos que mencionaron durante la entrega.  

Badilla y Esteban instan a otras agencias y marcas a participar en los eventos de actualización y promoción de Google, a certificarse y a continuar aplicando los aprendizajes que obtienen de las facilidades de educación que Google ofrece.

Durante la premiación se encontraban agencias y marcas de países de Centroamérica y el Caribe. A parte de MiWeb, BAC Credomatic Centroamérica fue galardonado con el premio de Brand Gold Award.

Sobre MiWeb

La misión de MiWeb es impactar positivamente en los resultados de negocio de sus clientes, mediante la activación de datos combinando tres áreas de especialización: Marketing Digital, Analítica Digital y Arquitectura e Ingeniería de Datos.

MiWeb es una empresa costarricense con más de 18 años de experiencia. Cuenta con la insignia de Google Premier Partners y con certificaciones de Google Ads, Google Apps Authorized SMB Reseller y la única en el país con certificación de Google Analytics y Google Cloud Partners.

Actualmente la empresa se encuentra con oficinas y clientes en Estados Unidos, México, Costa Rica y Argentina.