Los titulares en el mercadeo son cruciales para el éxito de nuestro contenido, pero aún continuamos cometiendo errores y debemos parar de hacerlo. Tenemos audiencias y números que alcanzar y no podemos tirar a la borda todo el esfuerzo que tomó la escritura, edición y diseño de contenidos.

Por eso, para no continuar cometiendo los mismos errores, les traemos 7 errores que hemos visto y que debemos procurar corregir.

titulares desastrosos

El titular Carnada y Cambio.

Usted ha visto de esto títulos en TODO internet. Algo titulado como: “Joven niña le grita al director de la escuela frente a todos y no sabrá lo que pasa después” será solo un video de una niña gritándole al director y al final no pasada nada. Esto no es exactamente el drama que usted esperaba encontrar al hacer clic en el título. Ese es exactamente el titular carnada y cambio, y sucede en el contenido todo el tiempo.

Para no hacer eso, procure describir cada pieza del contenido exactamente, no decimos que no puede utilizar el “no sabrá lo que pasa después”, pero si lo hace, asegúrese que el contenido realmente muestra algo de lo que la audiencia pueda sorprenderse.

El titular sobre prometido y sub entregado.

Este es parecido al del primer punto pero diferente y suficientemente penetrante como para merecer este punto. A menudo los creadores de contenido típicamente nombrarán sus post de blogs como “Guía definitiva para X” pero el contenido tendrá menos de 500 palabras y no hablará sobre algo definitivo.

Debemos tener mucho cuidado al utilizar estas palabras, a menos que realmente sea una guía definitiva o comprensiva de algo. Pregúntese si ha respondido a todas las preguntas que el lector podría hacerse. Si quedan dudas o el contenido es poco persistente es posible que no sea una guía definitiva, y está bien. Su contenido puede seguir siendo excelente sin tener que ser la cosa más comprensiva del planeta. Solo asegúrese de que está estableciendo expectativas correctamente.

El titular curiosamente específico y largo que lo deja más confundido que cuando comenzó a leer, entonces usted abandona el post y luego se pregunta por qué usted tiene altas tarifas de despedida.

Ahora el opuesto a los primeros dos es igual de malo. Tome este titular como ejemplo. En la mitad del camino se preguntará, ¿qué quise decir que ni yo mismo me entiendo? Conseguir el ángulo de su artículo de forma concisa es crucial para el éxito de su titular.

Para arreglar este problema en su titular, tome un minuto para evaluar el titular antes de publicarlo. ¿Qué palabras puede quitar? Quítelas. ¿Qué frases pueden ser modificadas? Modifíquelas y resúmalas. ¿Qué palabras no le agregan valor adicional al lector? Elimínelas. Esfuércese para hacer el titular más corto, siempre manteniendo su significado y seducción.

El titular hecho con palabras clave.

Cuando las personas empiezan a intentar crear contenido que se supone, es fácil de encontrar con motores de búsqueda, a menudo realizan titulares con palabras clave y esto no los hará más fácil de encontrar.

En vez de enfocarse en miles de palabras clave para su título, enfóquese en una palabra clave que tenga sentido para todo el contenido. El algoritmo de Google no lo recompensará por palabras clave y palabras clave en su contenido.

El titular lleno de jerga.

Para ser líderes de opinión no es necesario utilizar un titular con jerga para parecer inteligente. Toda esa jerga solamente funcionará para confundir más a los lectores y si ellos están aprendiendo sobre su industria, no siempre conocen ese tipo de lenguaje.

Para corregir esto piense en titulares que hasta su madre podría entender y le daría clic para leerlo. Al hacer esto, usted le está enseñando a sus lectores y ahora sí, se está convirtiendo en una en un líder de pensamiento y opinión de la industria.

El titular de consecuencias no deseadas.

Estos titulares tienden a confundir a la audiencia, si leen: “Deje de perder tiempo en su día de trabajo con estas técnicas y herramientas de productividad” podrían entender que estas técnicas y herramientas de productividad lo hacen menos productivo en su trabajo, pero no, esto no fue lo que quisimos decir, lo correcto sería: “Herramientas de productividad y técnicas para dejar de perder tiempo en su día de trabajo”. Y créalo, esto es un error muy común hasta del más experto creador de contenido.

En sus propios titulares, sea muy precavido a la hora de cómo escoger las palabras y el orden de las mismas, pues podría afectar y cambiar el significado de su titular. Una de las mejores maneras para evitar esto es mostrarlo a algún compañero de trabajo, familiar o persona cercana antes de publicarlo. Pregúnteles qué opina sobre el titular y de qué cree que trata, si no coinciden con lo que realmente es, debemos cambiarlo. No queremos arriesgar resultados de búsqueda o audiencias por un error de titular.

El titular soso intermedio de la carretera.

Si ha estado leyendo esto usted podrá pensar que la única solución es escribir títulos semi sosos, precisos y sencillos, pero esta no es la solución. No necesitamos títulos como: “ 7 compañías para seguir en redes sociales”, necesitamos títulos como: “ 7 compañías que le enseñarán datos que usted no conoce sobre las redes sociales”.

Esfuércese por tener titulares de novela, emocionantes, exactos, de esos que atraen a la gente que toma tiempo para leerlos y compartirlos. No sea tímido ni introvertido a la hora de probar nuevos y diferentes titulares, eso sí, asegúrese de no cometer los errores que mencionamos.

Crear titulares impresionantes requiere práctica, coordinación y tiempo, pero no es imposible.

El universo digital es tan basto como la cantidad de registros de Google, y probablemente su empresa o tienda no necesite todos, pero en MiWeb podemos ayudar a definir cuales son más estratégicos para su negocio.

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Por | 2017-04-20T22:55:32+00:00 septiembre 26th, 2014|

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