El SEO o Search Engine Optimization (Optimización de Motores de Búsqueda), ha cambiado en los últimos años, tanto, que muchos de los vendedores no están seguros de lo que está obsoleto y lo que es realmente importante en el SEO.

A continuación brindaremos una serie de pasos que permite señalar los mitos más comunes y suposiciones acerca de cómo funciona SEO.

Este es el primer post de 4 notas que especiales que tendremos sobre los mitos de SEO. No se los pierda.

mitos SEO

Mito 1: Debo presentar mi sitio para Google.

Este mito no tiene sentido su sitio web aparecerá en Google o en cualquier buscador sin necesidad de registrarlo. Los rastreadores de Google de cualquier buscador encontrarán su sitio e índice a su debido tiempo.

Mito 2: El ranking es lo más importante en SEO.

No siempre ser el primero en los resultados de búsqueda o mantener un alto tráfico hacen a un sitio exitoso. Este ya no es el principal reto.

Estudios demuestran que aquellos sitios que cuenten con contenido complementario como: fotografías, ubicación geográfica, precios y características de productos etc.

Y que esta información forme parte de los resultados de búsqueda hace que se obtenga una mayor relevancia a la vista y una mayor tasa de conversión en clics. Que eso es lo que realmente importa, o ¿no?

Mito 3: SEO es algo que le dejo a los de TI.

Existe la percepción de que el SEO necesita de expertise tecnológico y al ser técnico, el departamento o empresa de TI debe solucionarlo.

Pero esto no es así, normalmente ellos saben de cosas técnicas del SEO, de archivos XML, de configurar impresoras y, bueno, no son habilidades específicas para poner en marcha una estrategia efectiva de SEO.

Mito 4: Más links son mejores que más contenido.

Ya no se trata de una competencia de cantidad de links, si tiene el presupuesto para contratar a alguien que se dedique a generar contenido para usted ¡hágalo!

Cuando usted invierte en contenido, es contenido para páginas web, blogs, ofertas de generación de leads e invitaciones a otros sitios web. La mejor combinación es contenido de calidad con links de calidad.

Mito 5: Los meta descriptions tiene un gran impacto en los ránkings de búsqueda.

Estos son atributos HTML que explican a grandes rasgos de qué trata la página web, sin embargo, Google anunció en el 2009 que estos meta descriptions no tienen ninguna incidencia en los ránkings de búsqueda, pero esto no quiere decir que no sean importantes, de lo contrario, presentan una mayor oportunidad para separar su página web de otras y convencer a los buscadores de que vale la pena navegar en su página.

No se pierda de nuestra segunda parte de los 17 mitos de SEO.

El universo digital es tan basto como la cantidad de registros de Google, y probablemente su empresa o tienda no necesite todos, pero en MiWeb podemos ayudar a definir cuales son más estratégicos para su negocio.

Contáctenos y con gusto conversamos para identificar la mejor forma de apoyar su idea de producto o servicio.

Por | 2017-04-20T22:55:33+00:00 julio 18th, 2014|

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