Los dispositivos móviles o computadoras con internet se pueden localizar geográficamente, esto es gracias a la geolocalización, lo que permite ofrecer información a un usuario basado en su localización.

Para establecer la posición se puede hacer de diferentes formas, dentro de las cuales se encuentra:

  • La IP asignada
  • Identificando las redes WiFi cercanas
  • Mediante las estaciones base de telefonía móvil
  • Señales GPS y A-GPS
ubicación registro móviles

Y, ¿Para qué se usa la geolocalización?

Uno de sus usos es la navegación basada en la localización (Location-aware Browsing). En esta los navegadores piden la localización geográfica para mostrar información precisa y relevante, como por ejemplo las búsquedas en Google que utilizan la posición geográfica para utilizarla como un criterio más en la búsqueda. Otro ejemplo podría ser la publicidad en línea, pues algunos casos son gracias a la función de la ubicación.

Otro de los usos frecuentes de la geolocalización son los servicios basados en localización (Location Based Service)

Estos servicios son normalmente aplicaciones utilizadas desde dispositivos móviles. La geolocalización funciona según la posición geográfica del dispositivo para dar información relacionada a la localización, por ejemplo Google Places el cual permite localizar bares, restaurantes, cajeros, hoteles, entre otros lugares que se encuentren cerca nuestro.

Con esta opción nos ofrece información adicional como teléfono, comentarios de clientes y la ruta para llegar desde la posición en la que estemos. Google Latitude también es un ejemplo, este es un servicio que permite, tanto desde un ordenador como desde un teléfono móvil ver cual es la ubicación de amigos y hacer un seguimiento de ellos.

El último uso es mediante las redes sociales por ejemplo:

  • Twitter: mandar un tweet con nuestra posición, realizar búsquedas y visualizar tweets que se generan cerca de nuestra ubicación.
  • Foursquare: esta es una red social específicamente para compartir la ubicación de nuestros seguidores, cuando llegamos a un lugar, la aplicación nos ofrece diferentes lugares que están cerca de nosotros, para poder escoger donde hicimos check-in
  • Facebook Places: Una funcionalidad de Facebook parecida a Foursquare.

Mediante la geolocalización usted puede estar presente en donde quiera, según las preferencias y ubicaciones de su usuario. Es parte de una estrategia de mercadeo que puede implementar en su negocio.

 

El universo digital es tan basto como la cantidad de registros de Google, y probablemente su empresa o tienda no necesite todos, pero en MiWeb podemos ayudar a definir cuales son más estratégicos para su negocio.

 

Contáctenos y con gusto conversamos para identificar la mejor forma de apoyar su idea de producto o servicio.

Por | 2017-04-20T22:55:31+00:00 mayo 25th, 2016|

Sobre el autor: