Si no fuera por el impulso que provoca la llamada de acción, quizás en su computadora no tendría tantas descargas, como las que tiene hasta este momento. Para identificar lo que es eficaz y lo que no lo es, brindamos los siguientes consejos para hacer un buen uso del llamado a la acción, call to action o CTA.

Botones de diseño simple y eficaz, las imágenes, los colores, el texto circulante todo cuenta para el momento de la toma de decisión por parte del usuario al realizar clic en el botón de la llamada de acción, recordemos que nosotros como dueños de sitios web tenemos que tener claro el objetivo que deseamos alcanzar con la llamada de acción. De aquí parten recomendaciones importantes que podemos tomar en cuenta para lograr nuestro objetivo.

llamadas de acción

Cabe resaltar que no en todos los sitios web vamos a utilizar la misma llamada de acción hacia el usuario, son muchos los factores que inciden. Ejemplos simples y de éxito:

  • Botones del mismo color del logo o sitio web que estamos visitando.

  • O por lo contrario el botón es de un color totalmente diferente a los colores utilizados en el sitio.

  • La aparición de un banner con información de interés para el lector que lo impulse a completar un formulario, etc.

  • Empresas con alto prestigio en el mercado prefieren apostar a su “buena fama” colocando a la par del botón de llamada de acción el botón de “cancelar”. Al contar con una buena trayectoria les permite optar por este tipo de acciones.

  • Varias empresas apuestan por frases como “nuestro trabajo” que permitan construir una relación más a largo plazo con el cliente, siendo de importancia mostrar al público que hacen, y a que se dedican.

  • Para otras resulta mejor la combinación de colores blancos y negros un diseño más simple en el sitio, y que presente en el botón de la llamada de acción un tono de color más brillante que lo haga resaltar del resto de la información.

  • Podemos observar con frecuencia también que se le ofrece al usuario la prueba de un producto o servicio gratis. Cabe resaltar el buen uso de las palabras y la redacción deben generar la acción por parte del lector.

Recordemos que para hacer efectivas estas recomendaciones se debe tener un equilibrio entre sí, más si se trata de múltiples llamadas de acción en un mismo sitio, de manera que no perdamos ni confundamos al usuario.

El buen uso de estos consejos en combinación con la estrategia de mercadeo, información relevante, imágenes, vídeos y llamados de acción adecuados facilitan el cumplimiento de los objetivos de negocio y planes estratégicos a corto, mediano o largo plazo.

Para ver ejemplos de llamadas de acción efectivas, visite el sitio de HubSpot.

Por | 2017-04-20T22:55:31+00:00 mayo 13th, 2016|

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