El pasado 10 de octubre de 2016 inició el Google Week Colombia y nuestros compañeros Eulices e Irene estuvieron presentes en el evento.

La semana Google tiene dos módulos, uno técnico y otro de mercadeo, pero según nuestros compañeros hay ciertos puntos importantes de recalcar que queremos compartir con ustedes.

First Mobile, Video y Audiencias

Esto se trata más que todo de una experiencia de usuario. Según datos presentados esa semana, aproximadamente el 80% de los adultos del mundo tendrá un smartphone.

¿Qué nos indica esto? Que cualquier experiencia para nuestros usuarios debe ser pensada desde móvil. Una página web, contenido, apps, cualquier cosa debería ser pensada para ser optimizada en móvil y que nuestros usuarios se sientan satisfechos con el hecho de poder visualizar bien la información y encontrar exactamente lo que buscan y quieren.

Dentro de toda la experiencia móvil entra un punto bastante importante a tomar en cuenta: video. Ahora es más consumido mediante un teléfono celular que otros dispositivos, por lo que desde Google nos invitan a pensar más en campañas para YouTube y redes sociales que para tele.

Esto nos dirige hacia un nuevo tema: las audiencias, audiencias que por lo general: asumimos o suponemos, lo cual no está mal, pero es mejor asegurarnos de que lo que estamos haciendo está bien dirigido a esa persona que queremos.

Durante la semana Google se hablaron y descubrieron dos nuevos públicos:

  • Niños que utilizan las tablets, saben usar YouTube, medio por el cual son influenciados y “mandan” a sus padres según la influencia que han recibido.
  • Viejennials: personas mayores que tienen tiempo y dinero y están conectados al móvil. Este público va en aumento cada vez más y es ignorado por quienes se dedican a hacer campañas y pauta publicitaria.

¿A qué nos lleva este tema? A que la mejor recomendación de Google para esta semana fue no crear planes de medios, sino planes de audiencia en los que ellos se involucran, se viralizan y mejoran el posicionamiento de marca de forma orgánica, situación que también ayuda en campañas.

Algo sí tiene que quedar claro, los mejores anuncios son historias y ahora es el momento de empezar a crear historias para compartirlas por los medios adecuados con los usuarios adecuados sin olvidar a los nuevos y posibles clientes y usuarios.

Les dejamos dos historias presentadas durante el evento.

 

https://www.youtube.com/watch?v=8vtQnhRWN90

 

https://www.youtube.com/watch?v=4c_8gjLKYXQ

Por | 2017-06-02T20:42:38+00:00 octubre 13th, 2016|

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