Muchos se preguntarán de qué hablamos y muchos otros conocerán el tema de pies a cabeza. En MiWeb lo consideramos una herramienta de efectividad y queremos explicar algunas cosas básicas sobre esta.

Conocido también como “e-mailing”, consiste en el envío de información a clientes, potenciales o frecuentes, mediante correo electrónico.

El email marketing tiene sus orígenes a la par del mercadeo digital y este se convirtió en una herramienta de comunicación publicitaria. Años después, sabemos que esto va más allá que el envío masivo de correos a una base de datos.

email marketing

E-mailing permite hacer acciones de comunicación efectivas y directas a las personas indicadas, ayudando en un proceso de fidelización de clientes. Además, nos permite medir resultados en tiempo real que ayudarán en la planificación futura de campañas.

Un punto muy importante a la hora de utilizar esta herramienta es evitar caer en el spam o correo basura, esto es enviar información de manera insistente y molesta para los usuarios. Esto se da cuando los usuarios no han dado un permiso explícito y abusamos de su confianza.

El email marketing nos permite segmentar al público meta, permitiendo que los envíos sean personalizados para mejorar los resultados. Por lo que si deseamos enviar un producto específico para un público específico, el email marketing nos permitirá hacer ese análisis.

El universo digital es tan basto como la cantidad de registros de Google, y probablemente su empresa o tienda no necesite todos, pero en MiWeb podemos ayudar a definir cuales son más estratégicos para su negocio.

Contáctenos y con gusto conversamos para identificar la mejor forma de apoyar su idea de producto o servicio.

EmailMarketingObjectives

Por | 2017-04-20T22:55:32+00:00 Octubre 3rd, 2014|

Sobre el autor: