Muchas cosas han cambiado, el móvil ahora es una parte importante de nuestras vidas y nuestros días. Las personas empiezan a cambiar rápidamente la forma de buscar productos, ver vídeos, navegar por contenido, jugar, entre otros. Cómo resultado a esto, existen muchas más oportunidades para llegar a los consumidores a través de canales, pantallas y formatos. Esta experiencia nunca había sido mejor, pero también se vuelve complejo.

A través del tiempo, los anuncios de Google han evolucionado ayudando a conectar personas con la búsqueda de Google hasta ayudar a otros a conectarse en cada uno de los pasos del viaje del consumidor a través de video, texto, display, entre otros.

Es por esto que Google está innovando sus servicios, desde el nombre hasta optar por soluciones más simples para la venta de sus productos publicitarios, los nuevos nombres que están introduciendo en el mercado son:

  • Google Ads, conocido como Google Adwords

  • Google Marketing Platform, conocido como DoubleClick y Google Analytics 360

  • Google Ad Manager conocido como DoubleClick for Publishers y DoubleClick Ad Exchange.

Transformando a Google Adwords

Google Ads ayuda a los especialistas de marketing a conectarse con miles de millones de personas que encuentran respuestas en búsquedas, viendo videos de youtube, explorando lugares en Google Maps, descubriendo aplicaciones en Google Play y explorando contenido en la web.

En esta nueva plataforma Google se ha enfocado en ayudar a los pequeños negocios, introduciendo un nuevo tipo de campaña para que al empezar con publicidad en línea sea una mejor experiencia. Con esto se aplicará Machine Learning para ayudarlos a obtener mejores resultados.

Una colaboración más fuerte con Google Marketing Platform

Esta nueva plataforma vino para unificar a DoubleClick y Google Analytics 360 bajo un solo nombre. Esto sucede después de escuchar la retroalimentación de millones de marketeros que mencionan el beneficio real de usar los anuncios y la analítica juntos, incluyendo un mejor entendimiento de sus clientes y mejores resultados de negocios.

Esta herramienta nos ayudará a alcanzar las metas de nuestros clientes construyendo nuevas integraciones entre Analytics y DoubleClick. Además ayuda a planear, comprar, medir y optimizar los medios digitales y las experiencias de los clientes en un solo lugar.

Como parte de esta plataforma, se está anunciando Display y Video 360, que permitirá colaborar y ejecutar anuncios de campañas con características de DoubleClick en un solo lugar.

La plataforma unificada: Google Ad Manager

La forma en que el contenido se ha monetizado también ha cambiado. Con personas accesando al contenido en multipantallas y con el crecimiento de la demanda por publicidad programática, los editores necesitan manejar sus negocios de forma más simplificada y eficiente.

Es por esto que los últimos tres años Google empezó a trabajar en conjunto DoubleClick para Editores y DoubleClick Ad Exchange para unificarlos por completo bajo una plataforma programática llamada Google Ad Manager.

El próximo mes ya se empezarán a ver aplicados estos cambios, no solo en las nuevas plataformas, sino que gráficamente también cambiarán sus logos, pero esto es aún un secreto.

MiWeb estará atento al anuncio oficial de estos cambios. Si quiere ser testigo de esto, puede registrarse aquí y seguir el lanzamiento oficial en vivo el próximo 10 de Julio a las 10 de la mañana.

Por |2018-08-16T22:02:35+00:00julio 6th, 2018|