Para conectar mejor a las empresas con sus clientes, Google lanzó Google My Business este pasado 11 de junio 2014.

Google My Business reemplaza varias herramientas para la gestión de la información e interacción de su negocio en un único lugar.

Google My Business

Si antes usted usaba Google Places for Business o Google+ Pages para editar la información de su negocio (y espero que lo estaban haciendo!) ahora en adelante diríjase a Google.com/mybusiness para:

  • Añadir su empresa a Google
  • Verificar que usted es el representante autorizado de su empresa para administrarla ante Google
  • Editar la información de su empresa en Google Search, Google Maps y Google+ como son los datos de como contactarlo, su horario de atención, su ubicación física, la categoria de negocio que es, entre otros
  • Postear información al dia de su empresa, sea texto, imágenes o videos, enlaces o información de eventos de su empresa.  Estos posteos aparecerán en su página de Google+ y aparecerán en los resultados de búsqueda en Google Search.
  • Revisar y responder a los comentarios  de sus audiencias.

La información que usted maneja sobre su empresa en Google My Places se adecuará automáticamente a los distintos dispositivos que utiliza su audiencia para encontrarlo, sea PC, móvil o tableta.

Algunos consejos para sacar provecho de Google My Business:

  • Postee contenido (noticias, ofertas, eventos, imágenes, videos, etc.) para sus audiencias.  Recuerda que estos posteos aparecerán en Search y ayuda a nuevos públicos descubrir a sus empresa.  La gestión de estos posteos se puede realizar con las herramientas que ya utiliza como Hootsuite.  Usen fotos que ayude al público ver lo que le hace diferente a su empresa.
  • Administre su información desde donde sea:  Con las Apps de Google My Business para Android y iOS (prontamente), usted podrá editar la información de su empresa, realizar posteos, responder a clientes en tiempo real.  Busque el App de Android acá:  https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.apps.vega
  • Comentarios y Reviews de sus clientes aparecerán en su página de Google My Business aun cuando éstas provienen de otros sitios web de reviews.  Revise y responda a estos comentarios.
  • Analice los resultados de la presencia de su empresa en Search, Maps y otras propiedades de Google.  Le permite comprender mejor como sus audiencias descubren su negocio y las tendencias en el tiempo.  Le permite saber inclusive si te están buscando en mapas y usando las mapas para ubicar y manejar a su oficina o sucursales.
  • Si cuenta con múltiples locales o sucursales, Google My Business le permite administrarlos todos en un sólo lugar.

Google My Business no tiene costo.  Es una herramienta para facilitar la gestión de la información de su empresa ante Google y sus propiedades como Search, Maps, Local, entre otros.  Google My Business es un excelente complemento a su sitio web ya que ayuda a sus audiencias localizar a su empresa, conocer lo último que ofrece y ubicarlo para relacionar consigo.  Luego, a través de Google My Business usted puede interactuar con los mismos clientes que comparten y comentan sobre su empresa.

Recomendamos que tome control de la información de su empresa en la web y aproveche esta nueva herramienta para hacerlo efectivamente.

Por | 2017-06-01T01:38:18+00:00 junio 13th, 2014|

Sobre el autor: