Se ha preguntado qué pasos esenciales debo seguir para lograr en mi sitio web, la estrategia adecuada hacia mis clientes.

Sencillo, permítame compartir con usted varios consejos claves que dio el Conferencista Rogelio Umaña el pasado 05 de agosto de 2015 en el Congreso de Pymes Globales y Marketing Digital en el Hotel Wyndham Herradura.

Para Umaña, la clave del éxito comienza con la investigación: ¿Cómo? Conociendo al cliente: sus gustos, intereses, hábitos, preferencias, donde viven, a que dedican su tiempo libre, que lugares frecuentan, en que momento se conectan a internet, redes sociales, entre otros.

estrategia exitosa

Esta información por más sencilla que parezca es valiosa y de gran importancia para crear mi propia base de datos, conocer con mayor detalle lo que el cliente busca y desea. Recuerde que todo se comunica y que toda información que se obtenga es importante para idear una estrategia de comunicación clara y correcta para el cliente adecuado.

Como segundo elemento clave para lograr el éxito de nuestra estrategia es ser persuasivos, conociendo de antemano los intereses de nuestros clientes, es necesario dedicar nuestro esfuerzo a idear una estrategia que nos permita lograr la empatía del cliente con el producto o servicio y desarrollar la compra final.

Umaña comenta que, para hacer llegar al cliente a tomar la decisión final de compra hay varios factores que son esenciales en nuestro sitio web.

Para esto hay que tomar en cuenta aspectos básicos como:

1.Haga que su sitio sea atractivo, mantenga contenido comprensible.
2.Utilice contenido basado en como me busca la gente.
3.Genere contenido alrededor de su categoría, para esto puede hacer uso de las redes sociales.
4.Que su sitio sea amigable para móviles.
5.Recuerde que su sitio lo controla usted, haga uso de herramientas digitales para su sitio.
6.Mantener sus datos de contacto al día (nombre-teléfono-dirección)

Por último esta claro que no hay tecnología que nos pueda ayudar si no conocemos a nuestros clientes. Es de gran valor hacer de la tecnología un factor importante para nuestra organización, nos permite unir variables que al final nos van a llevar hacia el consumidor final.

Por | 2017-04-20T22:55:32+00:00 Agosto 10th, 2015|

Sobre el autor: