Hasta hace poco tiempo Maribel se resistía al cambio de utilizar las redes sociales como herramientas de negocios. Su experiencia con medios tradicionales le hacían pensar que era suficiente para tener el mercado seguro. Conforme su competencia fue creciendo y su negocio se fue quedando rezagado, decidió dar el paso a la era digital.

Durante le congreso PYME realizado el 05 de agosto del 2015, en el Hotel Wyndham Herradura el ponente Mauricio Fallas exponía sobre los Retos y Oportunidades Empresariales de Comercialización Digital en Costa Rica.

estrategias digitales

Fallas comenta que existe diferentes tipos de redes sociales en las que podemos aprovechar como herramienta de trabajo para promover diferentes productos o servicios.

Fue en ese momento donde Maribel miro con otros ojos las oportunidades digitales. Fallas considera que para tener éxito en el mercadeo digital se debe medir todo, siguiendo el ejemplo de grandes empresas como : Google-Facebook-Amazon entre otros.

Con una buena propuesta digital a utilizar en medios sociales como : facebook, you tube, amazon, pinterest, twitter, instagram. Se debe tener en cuenta una estrategia de acuerdo a las necesidades del cliente que le permita llegar y comunicar correctamente.

Para el expositor existen 3 tipos de contenido que le pueden facilitar el manejo de la información en redes sociales.

  • Capas del pastel: Se va formando con el contenido o información del producto o servicio del cliente puede ser más de tipo gráfico es este caso incrementa según las etapas del proyecto generalmente se inicia de manera sencilla.

  • Montaña Rusa: Son las etapas del año donde se incrementan las ventas. El uso de vídeos hace meas llamativo nuestro producto o servicio generando en nuestro cliente la empatía haciéndolo participe del momento.

  • Porciones Iguales: Siempre hay algo que se debe decir mantenimiento mi sitios siempre

actualizado.

Para este momento Maribel esta convencida que para lograr el crecimiento de su negocio, debe acceder uso de herramientas digitales como: sitio web, blog,redes sociales, presencia digital.

Para lograr el buen funcionamiento del marketing de contenidos tiene diferentes objetivos:

  • Genera Tráfico.

  • Impulsar las Ventas.

  • Construir Bases de Datos.

  • Fomentar el engagement o compromiso.

¿Cómo cumplo estos objetivos?

Mediante una estrategia digital + una estrategia de contenido, tendremos resultados orgánicos y resultados mediante pauta pagada.

Lo que hace poco Maribel se resistía, ahora va de la mano con su nuevo modelo de negocios.

Por | 2017-04-20T22:55:32+00:00 agosto 10th, 2015|

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