Publicidad móvil

Es una tendencia muy fuerte actualmente, esto gracias a que el uso de los dispositivos móviles crece rápida y constantemente.

La publicidad móvil consiste en la puesta en marcha de diferentes acciones publicitarias de difusión, esto con el fin de comunicarse y relacionarse con el público objetivo de una empresa, de forma más interactiva. En la publicidad móvil se ven los anuncios de Search y Display.

dispositivos moviles

Y ¿Por qué móvil?

Hoy en día los dispositivos móviles son asistentes de compras de los usuarios y si lo que queremos lograr es una venta o una conversión, el dispositivo móvil es el adecuado.

El pasado 8 de junio de 2016, Inés Peralta de Google, participó en el primer evento del Digital Intelligence Lab Costa Rica, organizado por MiWeb. En este, Peralta resaltaba el móvil en su charla: “Macrotendencias e insights de marketing digital”.

Dentro de los datos que mencionaba Inés estaba el hecho de que para el 2020 un billón de usuarios de internet estará en línea a través de los smartphones. Además, indicaba que la adopción de dispositivos móviles traerá más engagement de los usuarios, lo que quiere decir que la publicidad móvil debe integrarse en las estrategias de mercadeo de una empresa y en los teléfonos inteligentes de los usuarios.

Un último dato. El 22% de los usuarios móviles pasan más de 20 horas a la semana usando internet en sus smartphones.

Entonces, no hay duda de que debemos estar en los móviles de nuestros clientes o usuarios. La publicidad móvil es la forma de hacerlo, llegamos en los momentos clave de decisión de compra facilitamos la localización de una empresa, la búsqueda de información de productos y servicios, la lectura de reseñas y la realización de una compra.

A parte de la publicidad por search o por búsqueda, está la de display que consiste en banners, imágenes con link, textos interactivos y videos que se pueden ver en diferentes sitios y lugares desde un dispositivo móvil.

Para terminar, les comparto este video en donde podrán ver algunos aspectos a tomar en cuenta a la hora de pensar en publicidad móvil en su empresa.

 

El universo digital es tan basto como la cantidad de registros de Google, y probablemente su empresa o tienda no necesite todos, pero en MiWeb podemos ayudar a definir cuales son más estratégicos para su negocio.

 

Contáctenos y con gusto conversamos para identificar la mejor forma de apoyar su idea de producto o servicio.

Por | 2017-04-20T22:55:32+00:00 mayo 11th, 2016|

Sobre el autor: