MiWeb está en constante actualización y comunicación con Google mediante todas sus redes sociales. Una de las más utilizadas en sus comunidades es Google Plus.

Al ser Google Partners pertenecemos a regiones como Norte América, Centroamérica y Latinoamérica, por nuestras respectivas sedes. En Junio de 2015, en uno de esos actos de hacer comunidad, compartir, comentar y aportar conocimientos Paul Fervoy, nuestro analista digital, quedó en primer lugar de un ránking que mes a mes mide las actividades y/o posteos en la página que generan más interacciones.

en el ojo de Google

Dentro de su comunidad en Plus, existe una sección llamada Spotlight, en donde destacan a algún socio de Google y hacen una pequeña entrevista, esta es publicada en la comunidad y Paul fue escogido por Google. Definitivamente durante 2 meses hemos estado en el ojo de Google y aquí les dejamos la entrevista, conozcan a Paul Fervoy.

Partner Spotlight: +Paul Fervoy

Amanda Foster: ¿Cómo explicas lo que haces a alguien que no está familiarizado con AdWords?

Paul Fervoy: Bueno, para comenzar con que AdWords sería probablemente explicado en español debido a que muchos de mis clientes son hablantes nativos de español. Les explico que la mayoría de nosotros usamos Internet para responder preguntas que puedan surgir.

A menudo se utiliza la búsqueda y las redes sociales para encontrar respuestas a nuestras preguntas y soluciones a nuestros problemas. Cuando lo hacemos, vemos una mezcla de fuentes – algunos de los que se pagan mientras que otros aparecen “naturalmente” o “orgánicamente”. AdWords es la herramienta que nos permite servir nuestras respuestas a estas preguntas, para servir a las audiencias que elegimos y servir al costo que estamos dispuestos a gastar.

AF: ¿Cuál es un hito profesional que quiere lograr y cómo lo conseguirá?

PF: Me encantan los aspectos de análisis de datos de marketing digital. Estoy en medio del programa de Especialización de Ciencia de Datos dado por la Universidad de Johns Hopkins mediante Coursera como un MOOC (Massive Open Online Course, Curso Abierto Masivo En Línea). Me gustaría completar este curso y sentirme muy bien equipado para utilizar paquetes de análisis de datos en trabajos de AdWords y Analytics y llevarlos a nuevos niveles. Mi sueño es estudiar un Master en Análisis Predictivo en la Universidad de Northwestern.

AF: ¿Cuál es el mejor Consejo relacionado con AdWords que alguien te dio?
PF:
Hemos conseguido tantos consejos sorprendentes de nuestros estrategas de agencia. Este año, el mejor consejo fue que debemos tratar de bajar las ofertas y luego maximizar hacia fuera el ajuste de la cantidad de oferta móvil para algunas de nuestras campañas (¡gracias Melanie!).

AF: Además de AdWords, ¿cuál es tu producto o herramienta favorita de Google y por qué?

PF: Google Analytics me hace feliz. Por lo tanto, queremos poner nuestro dinero donde está nuestra boca y ser tan transparente como sea posible, demostrando a nuestros clientes que nuestro trabajo se centra en la generación de mejores resultados a través de un proceso de mejora continua, Google Analytics es nuestra mayor herramienta. Analytics nos permite rastrear conversiones tanto micro como macro. Nos permite segmentar nuestros canales pagados de otras fuentes y realmente “afilar” campañas + mezclas de audiencia que generan resultados.

AF: ¿Fuera de horas de trabajo, donde pasa la mayor parte de su tiempo en línea?

PF: Acabo de empezar a ver “Cosmos: a Spacetime Odyssey with Neil deGrasse Tyson” en Netflix. OMG! Que historia del universo tan bellamente contadas. Luego pasé una semana en YouTube viendo el making of y entrevistas sobre el Cosmos original y ahora esta nueva versión. Sabes, yo era un niño cuando Cosmos de Sagan transmitió y tuvo tal impacto sobre mí, yo sólo no podría estar más en deuda con el Dr. Sagan y Ann Druyan por la creación de este programa. Respuesta corta: mi tiempo libre en línea se divide entre poli-sci y navegando noticias de ciencias naturales.

IMG_3338Debemos advertir que estas traducciones no son totalmente apegadas a su discurso original, pero hicimos lo mejor para mostrarles en esencia al señor Fervoy.

Si necesitan a alguien para hablar sobre poli-sci y ciencias naturales, escríbale, también sobre Adwords y Analytics, lo consideramos uno de nuestros mejores expertos y gracias a su experiencia Google lo consideró el foco de la semana el 22 de Julio de 2015.
Como agradecimiento por la entrevista, nuestros amigos de Google, nos invitaron a unos     deliciosos cupcakes.

 

El universo digital es tan basto como la cantidad de registros de Google, y probablemente su empresa o tienda no necesite todos, pero en MiWeb podemos ayudar a definir cuales son más estratégicos para su negocio.

 

Contáctenos y con gusto conversamos para identificar la mejor forma de apoyar su idea de producto o servicio.

Por | 2017-04-20T22:55:32+00:00 agosto 3rd, 2015|

Sobre el autor: