El usuario no busca en las redes sociales sólo conversación. Para encontrar información de productos, no se restringe a los buscadores, a los catálogos, directorios, etcétera, sino que cada vez cobra más importancia la red.

Así lo aseguró Fernando Polo en la conferencia Redes Sociales y empresas que impartió con Juan Freire en EOI (Escuela de Organización Industrial, Madrid España), e instó a la empresa a adaptarse a este nuevo entorno.

Futuro MK RRSS

Polo describió un panorama en el que las audiencias están cambiando, la efectividad de la publicidad en los medios tradicionales está decayendo y las marcas se enfrentan a un panorama lleno de incertidumbre y desconocimiento.

Facebook ha crecido un 700% en tiempo empleado en el, y Twitter un 3.700%:

“A medida que la pasión por los medios sociales crece y los contenidos generados por los usuarios compiten con los profesionales, las empresas se preguntan cómo abordar el futuro de la publicidad y Marketing,concretó.

De esta forma, Polo se preguntó:

“Pero, ¿sólo se generan compras mediante un proceso de búsqueda e investigación?

¿Dónde queda la compra por impulso?

¿Y la marca? y ,sobretodo, ¿el poder y la influencia de la recomendación de un amigo, o de un desconocido en Internet?

¿Y la diversión?”

“El branding y la sutil influencia de la conversación es difícil de medir, muy peligroso de obviar”, destacó.

Así, detalló que “el Social Media Marketing, SMM no es una disciplina que de resultados directos. El SMM habla de establecer vínculos emocionales, relaciones humanas con clientes, usuarios, socios, allegados o colegas”.

Para concluir, consideró que“anunciarse de forma tradicional en redes es poco efectivo, pero si crear grupos de adictos a un producto”.

 

Fuente: CONFERENCIAS EOI (http://www.eoinforma.es/newslettereoi/enlosmedios-junio09/expansion_19_06_09.pdf) M.SerrallerMadrid

Por | 2017-04-20T22:55:34+00:00 marzo 7th, 2014|

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