“El diseño no es una superficie con efectos gráficos, más bien es la disciplina de lo simple”, según cita webdesignfromscratch.com

Algunas características comunes de los típicos sitios “Web 2.0”, las evidenciamos a continuación:

  • No es necesario que un sitio tenga la totalidad de estas características para que funcione bien, y mostrar estas características no hace necesariamente un diseño “2.0”.

  1. Sencillez 

    • Utilice el menor número de funciones que sean necesarias para conseguir lo que necesita para alcanzar su meta.

  2. Diseño Central 

    • El estilo “2.0” es sencillo, atrevido e íntegro. Sitios que están al frente y al centro son más sencillos, atrevidos e íntegros.
    • También, porque son más económicos con los píxeles (y con el contenido), no estamos presionados a meter tanta información como sea posible por encima de la flotación / tapa.
    • Estamos usando menos para decir más, para que podamos ser un poco más libres y sea más fácil con la cantidad de espacio utilizado, y rellenar el contenido con gran cantidad de espacio en blanco.
  3. Menos columnas 

    • Menos es más. Con menos columnas se ve más simple, atrevido e íntegro. Comunicamos la información más claramente.
    • Se recomienda no usar más de tres columnas, porque no se necesitan más.
  4. Navegación sencilla 

    • El diseño 2.0 hace la navegación global más grande, audaz, limpia y obvia.

    • Línea hipervínculos (enlaces en el texto) se suelen diferenciar claramente del texto normal.

  5. Logos destacados 

    • Una clara, destacada y fuerte marca – que incorpora actitud, tono de voz, y da la primera impresión – es ayudada por un logotipo negrita.

  6. Separar las secciones superiores 

    • Esto significa que la parte superior de la pantalla (la principal zona de marca y de navegación) se distinga del resto (el contenido).

  7. Texto más grande 

    • Cuando las cosas se hacen más grandes, éstas llaman más la atención. Este efecto se ha utilizado desde siempre en la historia del diseño en impresión, en títulos, portadas y titulares.

  8. Introducciones con texto destacado 

    • Únicamente úselo si tiene algo muy importante que decir. (Si no se tiene que decir algo audaz, tal vez valga la pena reflexionar sobre el propósito de su página / sitio y llegar a algo que valga la pena decir con valentía.

  9. Colores fuertes 

    • Los colores brillantes y fuertes atraen al ojo. Úselos para dividir la página en secciones limpias y para enfatizar elementos importantes.

  10. Superficies enriquecidas 

    • Elementos 3D 

      Los efectos reales en la superficie (como gotas con sombra, gradientes y reflejos) ayudan a que la interface se sienta más real, sólida y terminada.

      También nos recuerda algunas cualidades tácticas, estéticas de los objetos del mundo real, como las gotas de agua, los brillantes botones de plástico y los pisos de mármol. Haciendo que las cosas se vean sólidas y reales, parece que se pueden tocar, más atractivos.

  11. Gradientes 

    • Porqué son útiles? 

      Porque suavizan las áreas que de otra forma serían muy planas en la relación color/tono.

  12. Reflejos 

    • La ilusión de los reflejos es una de las aplicaciones más utilizadas en los gradientes (difuminaciones).

  13. Iconos llamativos (lindos) 

    • Los íconos juegan un rol muy importante en el diseño Web 2.0. Actualmente, utilizamos menos íconos pero que contienen más significado.

      Los íconos son útiles cuando se reconocen fácilmente y cuando tienen un significado claro. En muchos otros casos, una simple palabra es más efectiva.

  14. Llamados de acción 

    • Son botones o imágenes visibles que motiven al usuario a generar una acción determinada. 

Por | 2017-04-20T22:55:35+00:00 Enero 10th, 2014|

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