Esta es la primera vez que se realiza el evento en Costa Rica, este tendrá espacio todos los años, con speakers y temas novedosos del sector.

Google Analytics apoya la primera iniciativa Latinoamericana Digital Intelligence, la cual une a marcas influyentes en temas de analítica y mercadeo digital. San José, Costa Rica, 16 de junio de 2016. Con el fin de compartir conocimiento sobre análisis, métricas, estrategia y mercadeo digital, la primera edición del Digital Intelligence Lab Costa Rica 2016 se realizó el pasado 8 de junio en la Fundación Omar Dengo.

El evento es organizado e integrado por 4 de las agencias más influyentes de Latinoamérica, Ábaco Metrics de México, Neo Consulting de Perú, Mentalidad Web de Chile y MiWeb de Costa Rica. Además, contó con 105 asistentes6 expositores de México, Costa Rica, Chile, Perú, Estados Unidos y Google.

Paul Fervoy, MiWebPaul Fervoy de MiWeb fue el encargado de abrir el evento con su charla “Medición de estrategias de marketing con Google Analytics” Fervoy mencionaba que la Analítica y el Mercadeo Digital tienen bases importantes que debemos seguir para lograr los objetivos de negocio de una empresa.

También revelan datos que nos permiten entrar en una proceso de optimización permanente de la gestión de marketing y la relación que tenemos con nuestros clientes. Por lo que hacerlo con las herramientas correctas, permite resultados efectivos y mejores decisiones.

Seguidamente Pablo González, Mentalidad WebPablo González de Mentalidad Web planteó la pregunta en los participantes de que en el mercadeo digital siempre existe la duda de ¿qué medir y cómo hacerlo? ¿cuáles deberían ser mis objetivos? Para González, todo esto es parte de un correcto y estratégico plan de medición para apuntar a aquellos indicadores clave que son relevantes para el negocio. No todos debemos medir lo mismo.

Quizás no sea necesario medirlo todo y Analytics ayuda a determinar esto y a medir lo que es de verdadero valor. Además, Gonzalez enfatizó que para tener éxito no hay que fijarse en el tamaño de una empresa, sino en la rapidez con la que actuemos, pues hoy en día los consumidores digitales van a toda velocidad.

 

Desde Neo Consulting, Daniel Falcón nos habló sobre uno de los aspectos más importantes Daniel Falcón, NeoConsultingpara generar resultados en mercadeo digital: conocer a los consumidores y la experiencia que le generamos en cada punto de contacto con una marca. A través de la analítica, la investigación y experiencia de usuario podemos crear consumer journeys que nos ayuden a identificar estrategias y tácticas para generar mejores resultados. Una de las mayores enseñanzas de Falcón fue que “No debemos segmentar por sector, sino por personas”, pues al final lo importante es el cliente. Para terminar la mañana, Inés Peralta, Account Manager para Centroamérica y Caribe en Google México nos hizo pensar en nuestra estrategia digital centrándonos en la audiencia: cuáles son los cuatro momentos en el proceso de compra del usuario y cómo podemos hacer para aprovecharlos, pensamientos que vienen a nuestras mentes cada vez que pensamos en nuestros clientes.

Inés Peralta, GooglePeralta nos dio tácticas basadas en Google para ajustar nuestra estrategia, contenido y métodos de medición, manteniendo siempre en mente que “el momento es el mensaje”. La presentación de Peralta fue una evolución de la forma en la que actúan e interactúan los usuarios con las marcas y el framework de Avinash Kaushik, el cual identifica estrategias según la etapa en la que un usuario se encuentra con una marca: See, Think, Do, Care.

Foro: “Métricas y resultados en Marketing Digital”La tarde comenzó con un foro llamado “Métricas y resultados en Marketing Digital” dentro del cual se tomaron en cuenta preguntas previamente hechas a los asistentes del evento, las cuales fueron respondidas por los speakers participantes: Hebert Hernández de Ábaco Métrics, México, Carlos Pravia de MiWeb, Costa Rica, Pablo González e Inés Peralta de Google.

Paul Fervoy fue el encargado de moderar el foro dentro del cual el tema de Google Analytics 360 fue el que más generó curiosidad entre los asistentes, pues es un producto nuevo al que poco a poco se tiene acceso. Parte de la curiosidad es conocer cómo Analytics 360 puede ayudar a las empresas con sus diferentes productos y cómo acceder a ellos.

Hebert Hernández, Ábaco Metrics

Hebert Hernández estuvo a cargo de enseñarnos a dirigir nuestros esfuerzos dependiendo de la etapa en la que se encuentran nuestros usuarios, haciéndonos entender qué son los modelos de atribución y cómo utilizarlos. Eso sí, una vez que tenemos los objetivos de nuestras campañas definidas podremos descubrir la manera ideal de medir los resultados.

Carlos Pravia, de MiWeb continuó las charlas de la Carlos Pravia, MiWebtarde enseñándole a los asistentes a conectar un CRM con Google Analytics, en la cual mencionó que parte de los beneficios de hacer esto está poder habilitar nuevas dimensiones de informaciónpotenciar nuestras listas de remarketing, obtener nueva información sobre rastreo multidispositivo y conocer el camino recorrido por los usuarios de mayor valor en nuestras propiedades digitales. Pablo González, nos hizo descubrir el potencial de la tecnología que promete invadir cada área del marketing digital de los próximos años y a adaptar sus equipos de trabajo para sacar el máximo provecho a la compra en Real Time Bidding. Dentro de esta charla, mencionó las posibilidades que tiene la plataforma DoubleClick como solución para la segmentación de audiencias, creatividades de alto impacto, compra de medios y medición.

“La compra programática es llegar al usuario correcto con el mensaje correcto en el momento oportuno” mencionó González y dejó claro que “el valor de una campaña de marketing está en hacerlo bien, no en hacerlo rápido.”

El evento cerró con Inés Peralta de Google, quien compartió datos valiosos sobre Macrotendencias e insights del marketing digital que podrían ayudar en estrategias de negocios y en adopciones de nuevas formas de trabajo y necesidades de los usuarios. Parte de los datos que Peralta mencionó se encuentra que a nivel de América Latina, el video toma mucha fuerza, por lo que es recomendable que parte de los mensajes digitales adopten la tendencia. Digital Intelligence LATAM es una alianza estratégica integrada por 4 de las agencias de Marketing Digital más influyentes de Latinoamérica: Ábaco Metrics (México), Neo Consulting (Perú), MiWeb (Costa Rica) y Mentalidad Web (Chile). Las fechas confirmadas para sus próximos eventos son: 3 de noviembre Chile y Perú, fecha a confirmar. Si quiere saber más de esta alianza o ser parte de los próximos eventos, lo invitamos a entrar a nuestra página oficial digitalintelligence.la. Además, algunas de las charlas fueron transmitidas en vivo, puede ver los videos en el Facebook de MiWeb.


Sobre MiWeb | MiWeb es una empresa costarricense con más de 18 años trabajando en estrategia digital. Contamos con la insignia de Google Partners y con certificaciones de Google Adwords, Google Apps Authorized SMB Reseller y la única en el país con certificación de Google Analytics. En MiWeb fundamentamos las estrategias y actividades de mercadeo digital en datos estadísticos de sus propios prospecto y clientes, gestionamos los canales y presupuestos de mercadeo digital de nuestros clientes como parte de un servicio de acompañamiento y definimos estrategias de mercadeo digital para orientar las actividades hacia un objetivo de negocio y un mercado meta. Sobre Digital Intelligence | Digital Intelligence Latinoamérica es una alianza estratégica de las firmas más influyentes de analytics y marketing digitales en América Latina. La alianza busca ampliar el conocimiento y uso de marketing digital y analítica en la región de América Latina. Cada año, los socios de la Alianza de Inteligencia Digital celebran eventos y conferencias enfocados en el usuario de Google Analytics, esto sucede en el país de origen de cada socio. Este 2016 será el año con más participación, gracias a los eventos en México, Perú, Chile y ahora en Costa Rica.

Por | 2017-04-20T22:55:31+00:00 Junio 15th, 2016|

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