Por Amanda Esteban y Amanda Jiménez.

Avinash Kaushik es uno de los gurús más importantes en el medio digital, esto lo hace realmente interesante por su blog. Peeeero, a veces se emociona más de la cuenta, como en este caso, donde se toma el tiempo de contarnos en un poco más de 10 páginas sobre Social Media y como resolver de forma provechosa las acciones que tomamos sobre estas.

Entonces, aquí, un resumen de los puntos más importantes que menciona Kaushik en su artículo.

Lo mejor que una marca puede hacer es construir relaciones significativas en donde existe el tipo de conexiones a largo plazo, donde se le da algo de valor a cambio de su atención. Además, la periodicidad tiene un gran significado, pues se convierte en familiaridad para con la marca y fideliza al cliente que espera algo de usted.

Por su parte, Avinash le da mucha importancia al contenido de valor, contenido que aporta algo más al usuario, como por ejemplo: si usted es una agencia de viajes, porqué no contribuir con información de valor sobre lugares donde la gente puede ir, exponer los lugares más increíbles del mundo, ayudar a la gente a viajar de la mejor manera con consejos, videos, fotos, etc. Ayude a la gente a crear momentos de felicidad con su contenido y no se enfoque únicamente en vender y dar cupones de descuento.

Para Kaushik, lo más importante es invertir, pero no solo económicamente sino también en ese contenido creativo y de valor que va a hacer que el usuario se interese en nosotros.

Los usuarios ya no prestan atención a las marcas que únicamente promocionan, de hecho casi no tienen interacción y las ignoran.

De hecho si se tomara una publicación de promoción de forma orgánica y sacaramos tasa de aplausos, (cantidad de reacciones / tamaño de la audiencia potencial), la tasa de conversión (comentarios / tamaño de la audiencia potencial) y la tasa de amplificación (cantidad de acciones / tamaño de la audiencia potencial) es probable que los resultados nos hagan llorar. Por eso Avinash nos invita a dejar de ser tacaños y empezar a destinar presupuesto a Social Media, porque sino, ¿para qué estar en redes sociales?

¿Por qué destinar presupuesto? Porque no todos los seguidores son relevantes.

Este simple cambio de los objetivos orgánicos a los objetivos concretos pagados le dará la única cosa que a su estrategia de marketing de medios sociales le faltaba: Propósito.

Ahora es fácil de definir ¿por qué diablos estás gastando dinero en medios de comunicación social? Para conducir resultados a corto y mediano plazo de la marca y del rendimiento.

A partir de aquí, lo único que se debe hacer es darle un propósito al dinero destinado y saber qué medir con relevancia para el negocio (KPI’s). Para esto se recomienda seguir la estrategia See, Think, Do y Care de Avinash.

Entonces, haga más publicidad social si las métricas que miden muestran un impacto y todo mejora en el negocio y elimine estos esfuerzos sociales pagados si no lo hacen.

Esto significará una estrategia de contenido social diferente, una estrategia de segmentación diferente (aprovechando ricas señales sociales) y una estrategia diferente de página de destino / aplicación. Optimización de usuario y de negocio end-to-end apropiada.

Finalmente Kaushik, insta a las empresas a empezar a pensar más en los humanos, a destinar presupuesto para entender a los usuarios y dar contenido de valor con estrategia pagada.

Artículo completo: Stop All Social Media Activity (Organic) | Solve For A Profitable Reality

Por | 2017-09-12T21:53:20+00:00 septiembre 12th, 2017|

Sobre el autor: