Uno de los mayores retos de las empresas es hacer conocer su marca. Las tácticas de branding han cambiado drásticamente durante la última década y el departamento de mercadeo ha tenido que leer miles de libros sobre las nuevas tácticas. Esto se hace cada vez más difícil cuando la tecnología y las plataformas de redes sociales aumentan.

Para que las marcas se hagan escuchar necesitamos hacer un impacto utilizando medios sociales y creando contenido de valor que posicione a nuestra marca como líder en la industria.

visibilizar su marca en los medios sociales

Crear contenido atractivo y educativo puede ayudarle a convertirse en un recurso invaluable para su público objetivo. Darle a su público lo que quiere le ayudará a hacer crecer su audiencia orgánica quienes no solamente participarán con su marca, sino que la recomendarán y compartirán el contenido con sus amigos y compañeros.

Muchos negocios no tienen los recursos para contratar un equipo completo de contenido, pero por suerte no es necesario para implementar una estrategia de contenido efectiva.

Crear contenido de valor en diferentes formatos que le permitan a la audiencia ser mejores vendedores, es una estrategia aplicada por muchas empresas que lo que buscan es darse a conocer como expertos y dar herramientas útiles a sus usuarios que puedan ser compartidas. Tip: cree hashtags para cada uno de los contenidos que cree.

El contenido ayuda a conseguir atención para su marca, pero el problema es que el contenido no es gratis y mucho menos fácil de crearlo. Entonces, aquí está el primer tip sobre cómo realizar su contenido e incrementar el conocimiento de su marca sin gastar una fortuna o un tiempo insostenible para crearlo usted mismo.

  • Contrate un periodista para su contenido de mercadeo: más y más compañías que tienen el presupuesto para contratar a alguien encargado del contenido de mercadeo están acudiendo a los periodistas. No necesita expertos en la materia, usted puede contratar un periodista que se convierta en una máquina de contenido y apalanque esta tarea con sus habilidades de escritura. Lo único que falta es enseñarles cómo escribir para su mundo.
    Pero no todas las empresas tienen la capacidad de contratar a alguien, y no hay problema con eso. Existen muchos recursos que pueden utilizar, que no le costarán una fortuna y que le generarán un contenido bueno para expandir en sus mensajes de marca y adquirir muchos visitantes en su sitio web. Por eso, conozca algunas de las siguientes ideas que puede consultar para crear contenido.
  • Expertos de la Industria: Llegar a los expertos de los temas para generar contenido podría ser una buena forma de crear más contenido nuevo. Sea muy específico sobre cómo debería verse el contenido y proporcione un esquema claro. Es una buena idea trabajar en un plan de promoción con ellos, por lo que usted también podrá poner su marca frente a la audiencia de esos expertos.
  • Plataformas de escritores de contenido: Existen muchas plataformas de contenido, sin embargo, en Costa Rica no lo hay, pero puede consultar en Zerys y Contently, tal vez exista algún freelancer que pueda hacer este trabajo por usted.
    También existen otras formas de crear contenido internamente en su empresa con recursos limitados. Los siguientes formatos de contenido son bastante rápidos de hacer y le ayudarán a hacer que su contenido sea escalable con poca inversión:
  • Preguntas y respuestas de servicio al cliente (FAQs): Usted puede hacer un calendario con todas las preguntas frecuentes para que su equipo de trabajo se encargue de responderlas de cualquier forma, ya sea como publicaciones en blog, FAQ’s, ebooks, etc, esto ayudará a que su marca sea encontrada de mejor forma en los motores de búsqueda.
  • Consultar a expertos y líderes de la industria: para curar contenido y empaquetarlo para la web es una de las formas que puede ayudar a a ser más visible en motores de búsqueda como Google.
  • Reutilizar contenido: Cuando hemos creado un ebook, hay muchas maneras de reutilizar contenido para aumentar la visibilidad de nuestra marca. Usted puede crear una serie de posts con presentaciones de Slideshare, un calendario con posts de medios sociales o un infográfico con buenos datos.
  • Tome ventaja de los contenidos basados en datos: Si usted tiene sus propios datos o ha encontrado datos interesantes, compile datos en un reporte o escriba un artículo realmente interesante sobre esos puntos. Haga que esto funcione como contenido de apoyo para compartir en medios sociales y pregúntese si usted lo compartiría con sus amigos.
  • El newsjacking es el arte de aprovechar las noticias de actualidad para su marca: Esta es una gran oportunidad para obtener visibilidad de sus marcas. Al escribir una noticia que impacte su industria, usted puede poner su nombre entre los líderes para formar parte de la conversación de la noticia. Esto en un futuro, ayudará a que la prensa tome estas noticias, comentarios y conversaciones y lo convierta en un experto del tema y usted ganará más exposición de su marca.
  • Bloggeros invitados: No todo el contenido tiene que ser escrito por usted, los bloggeros invitados pueden ofrecer una perspectiva fresca, esto es una grandiosa forma de producir contenido valuable sin invertir su propio tiempo y dinero.
    Entre más tácticas aplique más fácil y efectiva será la visibilidad de su marca.

El universo digital es tan basto como la cantidad de registros de Google, y probablemente su empresa o tienda no necesite todos, pero en MiWeb podemos ayudar a definir cuales son más estratégicos para su negocio.

Contáctenos y con gusto conversamos para identificar la mejor forma de apoyar su idea de producto o servicio.

Por | 2017-04-20T22:55:32+00:00 Septiembre 19th, 2014|

Sobre el autor: