¿Sabía usted que el uso del contenido visual aumenta la disposición de las personas en la lectura de los textos?

Más del 80% de los efectos visuales actúan como un impulso que hace atractiva la lectura del producto o servicio que deseamos promocionar. Si las imágenes son relevantes los lectores pasaran mayor parte del tiempo buscando en imágenes que leyendo.

contenido visual

Las imágenes con información hace que el 65% de los lectores recuerden nuestro contenido, aún tres días después de haber visto la publicación. Cada vez son más los ejecutivos de marketing que fusionan sus estrategias de mercado al buen uso de las imágenes es sus sitios web.

La fotografía es parte fundamental para el éxito o fracaso de la estrategia. Profesionales de marketing toman en consideración el contenido visual de la empresa como un activo importante en la escencia de la comunicación de la historia de la marca.

Los sitios web con imágenes obtienen hasta 94% más visitas que el sitio web con contenido sin imágenes. El 51.9% de los ejecutivos en marketing consideran que el vídeo es la herramienta cuyo contenido genera mayor retorno de inversión a la empresa, ya que las personas expuestas a vídeos e infografías son más propensas a las compras.

Tan solo el uso de la palabra vídeo como título en el asunto de un correo electrónico impulsa en un 65% más de porcentajes en clics.

Entre abril y noviembre del 2015, la cantidad de reproducciones de vídeo promedio en Facebook se duplico de 4 millones de vistas a 8 millones.

Tanto la infografía, vídeo e imágenes son del agrado de los usuarios y es del tipo de contenido que más se comparte en las redes sociales, según el 60% de expertos en mercadeo predicen que para el 2016 habrá un incremento considerable con respecto al 2015. Los vendedores de B2C (Business to Consumer) dan más importancia al contenido visual, lo que hace que se comparta en mayor número de ocasiones que otro tipo de contenidos.

Las redes sociales como Facebook, Pinterest, Instagram, Snapchat tienen millones de usuarios que diariamente comparten el 65% de contenido visual en la aplicación.

Estas estadísticas son un reflejo de lo que las empresas deberían estar implementando. Generar más contenido visual y saber escoger cuál red social es la adecuada son los principales puntos a tomar en cuenta ala hora de pensar qué y cómo publicar en mi red social. Esto nos permitirá estar preparados para lo que la compañía de mercadeo Syndacast predice: el 74% de todo el tráfico de Internet será imagen y vídeo.

Para conocer más sobre estas estadísticas visite Hubspot

Por | 2017-04-20T22:55:31+00:00 Mayo 13th, 2016|

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