Detrás de una propuesta notable, usted debe crear contenido notable sobre su compañía y productos por dos razones importantes.

Primero, el contenido notable atrae links de otras páginas que apuntan su sitio web. En otras palabras, queremos que nuestro contenido llegue a otros productores de contenido para que hagan notar nuestros productos y servicios ligando sus notas con las nuestras. Todos estos links que dirigen a nuestras notas significan doble puntaje. Los links envían visitantes calificados y le muestran a Google que su sitio vale la pena ser rankeado por palabras claves importantes en su mercado.

contenido notable

Más links igualan más tráfico de sitios relevantes, además del tráfico gratis de Google, vía búsquedas (doble puntaje).

Segundo, el contenido notables es más fácil y rápido de esparcir en sitios de medios como Twitter, Facebook y LinkedIn. Si crean un contenido de blog notable o resultados de investigaciones notables esto se puede expandir rápidamente por su mercado.

Construyendo una máquina de contenido

Para que esta estrategia le dé doble puntaje ganador, debe crear muchísimo contenido útil y notable. Las empresas que realmente ganan en la web son aquellas que tienen una fábrica para crear contenido como Wikipedia o el New York Times. Todas las piezas de contenido que tienen links hacia estas empresas pueden ser encontradas a través de esos links vinculados y a través de Google y puede convertirse en viral en las redes sociales.

Lo bueno de los contenidos notables con muchos links es que los links nunca se van, mientras produce más contenido, produce más tráfico calificado. El contenido notable trabaja en dirección opuesta de la publicidad pagada, dónde usted paga y debe mantenerse pagando para conseguir más visitantes en su sitio. El contenido notable es un regalo que se sigue dando, por eso debe ser realmente bueno y creativo a la hora de desarrollarlo.

La variedad es el condimento de la vida

Cuándo usted está listo para empezar, trate diferentes tipos de contenido para ver cuáles son más efectivos. Aquí les damos algunos ejemplos:
Artículos de blogs: un artículo de una página con temas relacionados a su industria.
Resultados de investigaciones: Información que eduque a su mercados sobre una industry. Estos resultados no deben ser solamente de productos.
Videos: Cortos de 2 a 3 minutos sobre su industria. Los vídeos de productos son buenos pero no se comparten tan fácilmente.
Webinars: Presentaciones en vivo y en línea sobre algún tema en específico.
Podcasts: Programas de audio de 10 a 20 minutos o entrevistas con expertos de la industria, similar a los shows radiales.
Visuals: Contenido como infografías y presentaciones.

Dar para recibir

Lo contrario a la intuición sobre el contenido notable es que entre más da, más recibe. Entre más notable y transparente sea en sus contenidos, más links a su sitio tendrá y mejor rankeado estará por los motores de búsqueda.

Deje de guardar ese contenido notable en su cabeza y empiece a crear contenido atractivo para su sitio, construya su marca y atraiga más personas a su negocio.

Moverse a través del ancho de su billetera

Veinte años atrás la efectividad de su mercadeo era en función del ancho de su billetera. Hoy la efectividad de su mercadeo está en función del ancho de su cerebro. Usted no necesita invertir toneladas de dinero interrumpiendo a sus potenciales clientes. En cambio, puede crear contenido notable, optimizar su contenido (para motores de búsqueda y sitios de redes sociales), publicar contenido, mercadear su contenido a través de blogs y redes sociales y medir qué es lo que funciona y qué no.

Como recomendación, debería considerar contratar a tiempo completo un escritor o periodista para mercadeo que alguna persona encargada de mercado, pues no hacen las mismas cosas y realmente saben cómo hacerlo.

Seguimiento del progreso

Usted solamente necesita dar seguimiento a algunas pequeñas cosas para saber qué tan bien está haciendo y creando un contenido notable.

Primero dé seguimiento al número de otros sitios linkeados a su sitio. Cada vez que un nuevo sitio lo linkee al suyo es un voto de notabilidad para su sitio. Cada uno de estos links es como una nueva carretera que está siendo construida hacia su ciudad y permite que más personas encuentren sus productos y servicios más fácilmente.

Segundo, siga el número de veces que alguien comparte su contenido en las redes sociales como Twitter y Facebook. Siguiendo el número de personas que comparten en redes sociales podrá saber cómo es su contenido notable. Si nadie comparte su sitio, entonces nadie encuentra el contenido, lo que significa que probablemente usted necesitará repensar en su propuesta de valor. Si usted tiene un interesante crecimiento en la cantidad de personas compartiendo su sitio o sus artículos significa que más y más personas piensan que su contenido es interesante y quieren volver.

Tercero, siga el número de páginas que han sido indexadas en su sitio por Google y que están listas para que funcionen en cualquier momento ante un buscador ansioso. Entre más páginas tenga indexadas por Google más palabras podrán ser categorizadas a la hora de una búsqueda.
Una forma fácil de seguir sus links, presencia en redes sociales y el número de páginas indexadas por Google es corriendo su sitio a través de una herramienta en línea.

El universo digital es tan basto como la cantidad de registros de Google, y probablemente su empresa o tienda no necesite todos, pero en MiWeb podemos ayudar a definir cuales son más estratégicos para su negocio.

Contáctenos y con gusto conversamos para identificar la mejor forma de apoyar su idea de producto o servicio.

Por | 2017-04-20T22:55:32+00:00 Octubre 10th, 2014|

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