Los medios sociales han cambiado la manera en que todo el mundo funciona. Todos tienen una igualdad de voz y acceso inmediato a las redes de amigos y seguidores. Los clientes son voces (a veces apasionados) de las marcas, productos y servicios que usan, les gusta o les disgusta.

Según un estudio, en el 2011 el 84% de las marcas globales sentían que la socialización de su marca no cumplía con los estándares de marcas de clase mundial.

construya su marca utilizando medios sociales


Cada vez más compañías, start-ups y empresas están integrando los medios sociales como parte de sus planes de mercadeo, dedicando un presupuesto importante a recursos como herramientas de monitoreo y community managers.

Sus objetivos son el de aprovechar las increíbles oportunidades disponibles en el espacio social como la generación de contactos, servicio al cliente en tiempo real y la oportunidad de identificar y trabajar con promotores de su marca.

Por eso, le damos 8 tips para ayudarlo a construir su marca en redes sociales.

Determine metas para su compromiso de medios sociales.

Sin plan podría haber problemas o podría convertirse en un desastre, antes de generar su estrategia de medios sociales piense en metas que quiere lograr a la hora de generar un compromiso con sus redes sociales. Considere algunas preguntas como: ¿Quiero generar conversación y dar servicio al cliente? ¿Usted es un vendedor buscando generar más ventas? ¿Su negocio tiene una visualización alta? ¿Busca promotores de marca e influenciadores para extender la popularidad de su marca?

Determine la personalidad de su marca en línea.

Antes de empezar, defina cómo traduciría su marca en el mundo social. Su compañía ya tiene una marca, entonces es importante que establezca la “voz de los medios sociales” que compagine con la personalidad de su marca. Tome en cuenta: sus valores o misión, su estilo visual e identidad de marca para que su presencia tenga consistencia con su presencia física y el tono de voz que utilizará, o sea, cómo se comunicará, esto dependerá de la plataforma social que escoja.

Decida sus plataformas de trabajo.

Facebook, Twitter, Google+, LinkedIn o Pinterest, todos son bastante conocidos pero hay cientos entre los que puede escoger pero, ¿cómo determinar cuál es la plataforma adecuada? ¿Recuerda cuando hablamos sobre las metas en el tip 1? Aplique la misma práctica para esto. Tener una presencia en las redes sociales lleva tiempo y se necesita más tiempo cuando se está en varias plataformas a la vez, tómese su tiempo para averiguar cuál es la plataforma adecuada y la herramienta para monitorear su marca.

Contrate a un community manager.

Solo porque tiene un empleado joven que pasa conectado no significa que esa persona debe ser la mejor opción para manejar y llevar a cabo su estrategia de medios sociales. Para tener éxito en las redes sociales necesita un community manager dedicado que conozca perfectamente a la compañía y el negocio, debe tener habilidades de comunicación.

Tome control del servicio al cliente.

El servicio al cliente es a veces visto como el “asesino de las apps” en los medios sociales porque es una manera efectiva e inmediata de responder preguntas, resolver problemas, proveer soluciones y solucionar malas experiencias de clientes. Los Community Manager monitorean en línea las conversaciones y “echan un ojo” a ciertas claves positivas y negativas. Esta es solo una parte de todo lo que pueden hacer los community managers, sin embargo, la meta de un community manager es ser proactivo y llegar a los clientes que se convierten en unos defensores de la marca.

Tenga predeterminado un plan de gestión de crisis.

Cuando algo que podría dañar a la compañía o a la marca sucede, el monitoreo de medios sociales es una herramienta crucial que debemos manejar para las crisis. Esto nos enseñará a conocer la situación y a aprender sobre los problemas. Además provee información valuable y relevante para mitigar la situación de una forma proactiva y comprometida.

Entonces, 5 acciones que debemos hacer para tener a nuestra marca lista para la crisis:

Tenga ideas en tiempo real: A menudo las crisis pueden ser manejadas efectivamente o incluso apaciguadas teniendo ideas en tiempo real sobre lo que está pasando, conociendo los problemas clave y descubriendo quién lidera las conversaciones. Las herramientas de monitoreo permiten adquirir palabras potencialmente negativas que aparecen alrededor de su marca.

Asegúrese de escuchar: Una plataforma de monitoreo de medios sociales bien configurada le permite estar en el top de las conversaciones positivas y negativas sobre su compañía.

Manténgase alerta: Asegúrese que su community manager es notificado cuando las palabras clave aparecen en las conversaciones

Empodere a su gente: Su community manager necesita ser capaz de tomar acción sin tener que esperar por su permiso.

Sea proactivo: No espero a que sus clientes acuden a usted cuando identifica una crisis. Acuda a ellos y ofrezca soluciones. Esto puede convertirlos en defensores de la marca y extenderá la reputación de su marca.

Construya relaciones con la prensa:

No puede construir su marca si no ha construido relaciones. Las personas en los medios sociales comparten ideas y conversaciones y usted tiene que participar para aprovechar lo máximo para su marca. Para construir relaciones no solamente debe hacerlo con sus clientes, la prensa juega un rol crítico para ayudar a formar su marca en medios sociales. Los periodistas y bloggeros utilizan Twitter para encontrar fuentes y tendencias. Siga a quienes usted desea llegar y retwittee y responda preguntas y consultas, ofrezcase como fuente experta para sus historias y aunque no tenga un anuncio que dar, hábleles, a los periodistas les encanta saber que es lo que sucede alrededor.

Encuentre Influenciadores:

Es un hecho simple: aproveche la gran red de influenciadores para vender más de sus productos y servicios. Un influenciador de medios sociales es alguien que tiene mucha influencia en línea y quién lidera conversaciones y forma opiniones sobre organizaciones y marcas, si usted llega a los influenciadores correctos podrían hacer que hablen de su marca e influencian a otros a adquirirla. Usted puede identificar la mayoría de los influenciadores mediante qué tan activos están, qué tan reposteados o retwiteados son sus mensajes, cuántos seguidores tienen, la influencia en sus redes y qué tan conectados están generalmente.

El universo digital es tan basto como la cantidad de registros de Google, y probablemente su empresa o tienda no necesite todos, pero en MiWeb podemos ayudar a definir cuales son más estratégicos para su negocio.

Contáctenos y con gusto conversamos para identificar la mejor forma de apoyar su idea de producto o servicio.

Por | 2017-04-20T22:55:32+00:00 septiembre 5th, 2014|

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