Durante el evento Outsource2LAC, se presentaron una serie de charlas interesante sobre diversos temas del outsourcing de servicios de mercadeo digital, de turismo médico, servicios legales y en su mayoría sobre el outsourcing de tecnologías de información y comunicación. Rogelio Montieko, Head of Special Sales Channels, Google documento de manera muy concreta recomendaciones para las empresas que desean gestionar de manera profesional esta era digital.

A continuación un resumen de las recomendaciones.

  • Se debe promover y generar ideas de negocios.
  • Seleccione una de ellas.
  • Identificar que es lo mejor que puede lograr con esa idea: qué medir, cómo y por qué.
  • Inicie rápido y pequeño, sea ágil en el proceso y crezca incrementalmente
  • Establecer expectativas es fundamental, no es solo saber q tengo un producto para ofrecer es saber cual es el negocio y su modelo económico y cómo sacar provecho a las oportunidades que plantea el medio digital.
  • El teléfono es la pantalla más vista, considérelo dentro de la estrategia de operación y marketing
  • Lo puedo hacer todo internamente o necesito pedir ayuda. Nunca antes fue tan fácil utilizar herramientas gratuitas como Google Work o Google Adwords para aumentar la productividad de las empresas, pero es un tema de costo y oportunidad, eso me puede sacar o desenfocar del core de negocio y recuerde que siempre hay personas que pueden hacerlo mejor, simplemente porque son especialistas… a ellos puede pedir ayuda.
  • Considere que todo arranque implica un proceso de adopción, el cual es cada vez más corto, la evolución de las herramientas hace que su adopción sea sobre la marcha es un proceso continuo… y las herramientas cambian permanentemente.
  • Debe estar donde esta el cliente, si esta en FaceBook debo considerar como yo lo atiendo en ese medio.
  • Muchas de las capacidades están disponibles en la nube lo cual los vuelve más accesibles, escalables y manejan altos niveles de calidad. El truco esta en encontrar a la persona que permita integrar y desarrollar de manera integral la estrategia digital que potencie los objetivos comerciales.
  • Cada vez es mas importante retener y materializar talento para dar valor al cliente, combinación entre soft y hard skills. El conocimiento es cada vez más especifico.
  • El error más frecuente es en la parte de procesos, como manejar asesores externos … se debe pensar si cuenta o no con las habilidades para manejar el proceso para la organización.

El universo digital es tan basto como la cantidad de registros de Google, y probablemente su empresa o tienda no necesite todos, pero en MiWeb podemos ayudar a definir cuales son más estratégicos para su negocio.

Contáctenos y con gusto conversamos para identificar la mejor forma de apoyar su idea de producto o servicio.

Por | 2017-04-20T22:55:32+00:00 Noviembre 14th, 2014|

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