La cola larga (Long Tail) describe la gran variedad de lenguaje (frases de búsqueda o keywords) que los usuarios utilizan en sus búsquedas en web.

Si podríamos plotear un gráfico de todas las frases que se usan y la frecuencia de uso, encontraríamos que el gráfico sera una curva de tipo “campana” en donde en el centro de la curva hay un grupo de frases que se usan con mucha frecuencia pero conforme que nos alejamos del centro de la curva (a las colas) encontraríamos mucha variedad de frases de búsqueda de poca frecuencia cada una.

cola larga en MK digital

La estrategia de Cola Larga

Dice que no debemos preocuparnos por estar en el centro de la curva en donde encontramos mucha competencia tratando de ganar mercado por estas mismas frases de búsqueda.

Mejor si podemos competir en las colas en donde hay menos competencia y más oportunidad de llegar a mercados nichos y dominarlos.

Negocios de e-commerce

Son un buen ejemplo de empresas cuya estrategias de posicionarse en la cola larga del mercado puede ofrecer un potencial para el posicionamiento.

Enfocarse en un nicho y tener productos que atienden en este nicho es elemento clave de la estrategia.
Este análisis de cola larga se popularizó originalmente sobre Amazon.com por el autor Chris Anderson en un libro con este mismo nombre publicado en 2006.

Este artículo es como respuesta a esta consulta, enviada por uno de nuestros clientes:

Long Tail Marketing Digital

Por | 2017-04-20T22:55:33+00:00 Junio 20th, 2014|

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