Según datos de Google Argentina, 44% de los costarricenses ingresan a Internet de manera diaria y 47% de las personas de América Latina investigan en Internet antes de comprar. Esto implica que las organizaciones deben considerar el medio digital en sus estrategias de mercadeo.

Si usted quiere incorporar o desarrollar la presencia de su empresa en este este medio digital, es fundamental que lo considere como un ámbito más dentro de su mezcla de promoción, y haga un breve repaso de como se verá su producto en la web, que tal el precio y la forma de entregar “plaza”.

canales MK digital

Correcto es un repaso de las 4 P´s en la web.

¿Cómo se ven estos aspectos actualmente? o ¿Cómo desea que sean vistos?… Estoy asumiendo que tiene además un breve estudio de la competencia y tiene claro cual (con detalles) es su público meta.

El uso de el medio digital como una herramienta de mercadeo, implica un claro entendimiento de cuales son las alternativas o canales que lo componen.

Los canales de mercadeo digital son diferentes ámbitos que deben ser analizados, pros y contras para la organización y para el producto o servicio ante un eventual uso de ellos.

A continuación un breve repaso sobre cada uno de ellos:

Sitio Web: es la versión digital de su tienda o de su empresa. Debe reflejar lo que la organización es y hace. Debe mantenerse actualizado a nivel de contenido, imagen, técnico y software.

Móvil: su sitio web se ve bien en celulares o tablets? Si la respuesta es no, urge que lo haga, actualmente hay más 114 millones de smartphones en America Latina y el crecimiento anual es de aproximadamente 30%.

Buscador – SEO (Search Engine Optimization): probablemente si usted necesita información y no la tiene a mano, pues toca buscar en Google. Google es el principal buscador, concentra el 90% de las búsquedas y definitivamente usted querá aparecer cuando su cliente este en el proceso de búsqueda de información sobre sus productos o servicios.

Redes Sociales – SMM (Social Media Marketing): Las redes sociales incluyen la presencia en Facebook, Twitter, LinkedIn, Pinteres, Instagram, You Tube, Google +. Guarde los nombre de la marca en todas y analice fríamente cada una de ellas y finalmente identifique pros y contras de estar en cada una de ellas considerando donde esta su público meta.

Publicidad Pagada en Google, LinkedIn o FaceBook, es un canal que permite segmentar y llegar al publico meta más ràpido y directo. Se coloca pauta ya sea en las búsquedas de Google, en la red de páginas de Google o bien en las Redes sociales.

E-mail marketing: Consiste en llevar de manera ordenada y sistematica un único registro de los datos de contacto de sus clientes potenciales y actuales. Y una vez que cuenta con una cantidad considerable inicia un proceso de gestionar la comunicación creativa y oportuna con ellos de manera periódica.

Geolocalización: plataformas como Waze, Foursquare y Google Local permite ubicar una empresa o tienda, y que sus clientes puedan dejar comentarios que faciliten a otros el proceso de búsqueda de información, decisiones de compras al compartir tips o una simples fotografías.

Esto no es una lista definitiva, para nada, probablemente cada cierto tiempo se agreguen más a la lista, pero si es un primer barrido de las principales herramientas que se pueden o deben utilizar en mercadeo digital.

El universo digital es tan basto como la cantidad de registros de Google, y probablemente su empresa o tienda no necesite todos, pero en MiWeb podemos ayudar a definir cuales son más estratégicos para su negocio.

Contáctenos y con gusto conversamos para identificar la mejor forma de apoyar su idea de producto o servicio.

Por | 2017-04-20T22:55:33+00:00 julio 11th, 2014|

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