Loading...

Analítica Web

Analítica Web2018-12-03T11:40:49+00:00

Para hacer analítica web es necesario tener definidos los indicadores clave de éxito que permiten evaluar la presencia web de un sitio, seguido de esto es necesaria una herramienta que facilite la captura de datos y la interpretación de un experto.

Para definir un indicador clave de éxito o KPI (Key Performance Indicator, por sus siglas en inglés) es necesario que el cliente lo defina en su estrategia de mercadeo digital. Este indicador debe ser medible, utilizando Google Analytics, Google Search Console, WebCEO, Sreaming Frog, Google Tag Manager, entre otros.

Con el servicio de Analítica existen cuatro escenarios, con los cuales nos debemos asegurar la integridad de los datos que se están reportando:

  1. El cliente ya tiene instalado Analytics
  2. El cliente tiene instalado Analytics y desea que lo integremos con Google Tag Manager, CRM (Customer Relationship Manager, por sus siglas en inglés) u otro.
  3. Hacemos la instalación de Analytics en su sitio web
  4. Hacemos la instalación de Analytics y lo integramos con Google Tag Manager, CRM u otro.

La analítica le permitirá dar una mejora continua a su sitio web y a su estrategia digital, así como tomar decisiones basadas en resultados calculables, medibles y verificables.

Con la analítica se establece un monitoreo, no solo de su empresa, sino también de su sector de negocio, con el fin de aprender cómo opera, quiénes son los actores clave, cuáles modelos de negocio se emplean en las estrategias de mercadeo web.

Lo más importante de todo es que no dejamos a nuestros clientes solos, mensualmente realizamos al menos una sesión para la revisión de los indicadores, esto le da tranquilidad a nuestros clientes, revisamos resultados, atendemos consultas y tomamos acciones sobre los planes de trabajo originalmente planteados.

Para realizar analítica web, es necesario tener indicadores clave, ya definidos en una estrategia de mercadeo digital, campañas de pago por clic que dirijan a su audiencia objetivo a un sitio web optimizado para lograr datos que se analizan con herramientas que nos ayudarán a tomar mejores decisiones sobre la presencia web de la empresa.

¿Qué hacemos?

Optimizar presencias digitales para cumplir metas de negocio