Loading...

Analítica Web

Analítica Web 2017-05-12T20:45:06+00:00

Para hacer analítica web es necesario tener definidos los indicadores clave de éxito que permiten evaluar la presencia web de un sitio, seguido de esto es necesaria una herramienta que facilite la captura de datos y la interpretación de un experto.

Para definir un indicador clave de éxito o KPI (Key Performance Indicator, por sus siglas en inglés) es necesario que el cliente lo defina en su estrategia de mercadeo digital. Este indicador debe ser medible, utilizando Google Analytics, Google Search Console, WebCEO, Sreaming Frog, Google Tag Manager, entre otros.

Con el servicio de Analítica existen cuatro escenarios, con los cuales nos debemos asegurar la integridad de los datos que se están reportando:

  1. El cliente ya tiene instalado Analytics
  2. El cliente tiene instalado Analytics y desea que lo integremos con Google Tag Manager, CRM (Customer Relationship Manager, por sus siglas en inglés) u otro.
  3. Hacemos la instalación de Analytics en su sitio web
  4. Hacemos la instalación de Analytics y lo integramos con Google Tag Manager, CRM u otro.

La analítica le permitirá dar una mejora continua a su sitio web y a su estrategia digital, así como tomar decisiones basadas en resultados calculables, medibles y verificables.

Con la analítica se establece un monitoreo, no solo de su empresa, sino también de su sector de negocio, con el fin de aprender cómo opera, quiénes son los actores clave, cuáles modelos de negocio se emplean en las estrategias de mercadeo web.

Lo más importante de todo es que no dejamos a nuestros clientes solos, mensualmente realizamos al menos una sesión para la revisión de los indicadores, esto le da tranquilidad a nuestros clientes, revisamos resultados, atendemos consultas y tomamos acciones sobre los planes de trabajo originalmente planteados.

Para realizar analítica web, es necesario tener indicadores clave, ya definidos en una estrategia de mercadeo digital, campañas de pago por clic que dirijan a su audiencia objetivo a un sitio web optimizado para lograr datos que se analizan con herramientas que nos ayudarán a tomar mejores decisiones sobre la presencia web de la empresa.

Miembros de Nuestro Equipo

Eulices Nicot
Eulices NicotDigital Engineer
Este cubano es programador senior. Está a cargo del mantenimiento y mejora contínua de la presencia web de nuestros clientes; principalmente aquellos con sede en EEUU. Lleva a cabo las actividades técnicas que permitan alcanzar los objetivos de negocio de las estrategias digitales.
Tag Manager
Analytics
CRM Integration
LAMP Specialist
Clever Serrano
Clever SerranoDigital Engineer
Es parte del grupo de programadores que siempre tienen la responsabilidad de convertir los requisitos del cliente en realidades… llámese desarrollar aplicaciones web, desarrollo de sitios, integración de sistemas y servicios digitales que permitan potenciar sus actividades de mercadeo digital.
E-learning
Analytics
Tag Manager
Email Marketing
Luis Alonso Chacón
Luis Alonso ChacónDigital Engineer
Luis es uno de los ingenieros web que hace realidad los deseos de nuestros clientes y mantiene en forma sus páginas web. Está involucrado con tareas relacionadas a PHP, HTML, CSS y SEO, además de configuraciones de Google Tag Manager y Google Analytics, entre otros. Es uno de los ingenieros más callados.
Web Architecture and Development
SEO
Mobile Optimization
Analytics
German Vargas
German VargasDigital Engineer
German adquirió experiencia durante la práctica profesional de la carrera de Informática Empresarial en Zarcero de Alajuela, su ciudad natal. A parte del desarrollo y programación web, se considera demasiado inquieto como para permanecer más de una hora en un mismo lugar.
CMS Development
SEM
Analytics
Interface development
Yarelis Fallas
Yarelis FallasProject Manager
Por sus manos pasan todas las actividades de los servicios de mercadeo digital, proyectos de diseño y desarrollo web. Es responsable de asignarnos las actividades diarias, esto es todo un reto! Apoya comunicaciones con clientes, facilita la coordinación de actividades dentro de los equipos de trabajo y gestiona presupuestos.
Scrum
Project Management
Agile Methodologies
Team Leadership
Natalia Fonseca
Natalia FonsecaAdministrator
Voz de la oficina, responsable de la atención de nuestros clientes y apoyo requerido por diferentes áreas. Siempre busca ofrecer un mejor servicio y atender de manera oportuna las necesidades de información y comunicación. Es responsable de la organización de actividades internas y atiende funciones administrativas y comerciales.
Team Leadership
Online Advertising
Domain Registration
Online Marketing
Angie Jiménez
Angie JiménezClient Intelligence Manager
Angie tiene experiencia en la utilización de: tecnologías de información y comunicación como herramientas de marketing, le gusta trabajar con equipos multidisciplinarios. Ella tiene una exitosa trayectoria en el área de servicio al cliente, gestión de cuentas claves y la generación de negocios a largo plazo con clientes y proveedores.
Entrepreneurship
Data Presentation
Content Marketing
Team Leadership
Tom Fervoy
Tom FervoyClient Intelligence Manager
Tom es el encargado de nuestra oficina en Nueva York, tiene experiencia con importantes industrias estadounidense como la del entretenimiento y la música. Tiene contacto directo con nuestros clientes en ese país.
SEO
SEM
Social Media Marketing
Business Intelligence

¿Qué hacemos?

Optimizar presencias digitales para cumplir metas de negocio