Diseñar o rediseñar un sitio web no se trata solamente de aspectos visuales que harán que mi página llame la atención y se vea atractiva, requiere que considere y mejore lo que hay detrás de todo el sitio, lo que no se ve.

A lo que llamaríamos el SEO o la Optimización de Motores de Búsqueda (Search Engine Optimization, por sus siglas en inglés).

estrategia de seo

Un automóvil limpio, brillante y atractivo no vale la pena si su motor no funciona y no cumple con su objetivo de movilizarme. Lo mismo pasa con los sitios web, si los usuarios no me encuentran tan fácilmente, les parece una navegación poco intuitiva o no entienden la información que contiene, de nada vale tener un sitio web atractivo.

Mientras usted se preocupa por los colores, las imágenes y los botones que va a escoger, preocúpese también por lo que pasa “detrás de cámaras” con el SEO y su estrategia efectiva. Por eso le traemos 10 errores de SEO que debe evitar a toda costa a la hora de rediseñar su página web.

1. No pensar en el SEO desde el inicio.

Cuando contemplamos el rediseño de una página web es fácil enfocarnos en las características que apelan a nuestro ojo, pero para asegurarnos de que verdaderamente resuena entre la audiencia meta, definitivamente necesita el SEO arraigado en su estrategia de rediseño desde el principio.

2. No hacer una auditoría de su sitio existente.

Antes de demoler su sitio web actual, asegúrese de tomar tiempo para examinar qué funciona y qué no. Tome en cuenta algunas métricas clave como: número de visitantes y promedio mensual, palabras claves importantes en términos de ranking, tráfico y generación de leads, número de dominios de enlaces entrantes, número total de páginas indexadas y número de páginas que reciben tráfico.

3. El no poder identificar (e incluir) palabras clave comúnmente buscadas.

Es una nueva era para el SEO, una era en la que no se puede meter cualquier cosa en las palabras clave solo para buscar el éxito de ránking. Si Google se entera que está haciendo uso excesivo (o escondiendo) palabras clave, su credibilidad (y ránking) podrían verse seriamente afectados. Esto no quiere decir que las palabras clave o keywords son irrelevantes, al contrario, si usted hace lo que Google quiere (generar contenido de alta calidad) los keywords funcionarán correcta y naturalmente.

4. No configurar la redirección 301.

La redirección 301 es una redirección permanente de una URL a otra, ya sea porque el nombre del dominio cambió o está restructurando su URL, establecer la redirección 301 es crucial para que el “jugo de SEO” de la página anterior se transfiera a la nueva página. Fallar con esta configuración puede traer problemas como la baja de ránkings o errores 404 de “Página no encontrada”.

5. No considerar su estructura de URL.

Si sus URL’s son largas e indescifrables y no se adaptan con el contenido actual, definitivamente es una tarea prioritaria. Y, ¿qué tiene que ver el SEO aquí? Los mismos buscadores prefieren URL’s que faciliten al usuario información sobre qué se trata su página.

6. Dejar los enlaces entrantes sospechosos.

Se sabe que los enlaces entrantes de sitios de confianza son una gran manera de aumentar el ránking de su página, pero siempre tienen su lado oscuro. Si Google sospecha que hay sitios de spam de baja calidad su ránking podría ser afectado, esto es conocido como SEO negativo. El rediseño de una página es el momento perfecto para identificar, analizar y eliminar estos enlaces.

7. No implementar diseño web adaptable.

Como Google prefiere la configuración de sitios web optimizados para móviles, el diseño web adaptable o responsive design es la mejor opción para la mejor búsqueda de SEO y una mejor experiencia de usuarios móviles. Un diseño responsive utilizará siempre las mismas URL’s y funcionará igual para HTML, lo único que cambiará es el estilo o CSS del sitio para móviles. Esta configuración hace que sea más fácil para Google rastrear páginas y recuperar contenido.

8. Olvidarse de desbloquear los motores de búsqueda de rastreo de su sitio.

Y ahí está usted, preparado para dar clic al botón verde de “Lanzamiento” de su nuevo y hermoso diseño web, el gran momento llega y después de horas de trabajo se da cuenta que algo peculiar pasó: el sitio no se ve en los resultados de búsqueda de Google. Es probable que mientras trabajaban en su página web bloquearon los motores de búsqueda hasta que estuviera al 100%. Asegúrese de que los motores de búsqueda saben dónde encontrarlo.

9. Olvidar agregar analítica de seguimiento a su sitio.

¿Cómo va a comparar el nuevo rediseño con su página vieja sin usar un software de analytics? NO PUEDE! Tan pronto su página web esté al aire usted debería estar recolectando información sobre el funcionamiento de su página web. ¿Mi contenido y palabras clave están funcionando? ¿La nueva estructura de la URL le facilita a los usuarios navegar por mi página? Usted nunca lo sabrá hasta que no supervise las métricas clave con analytics.

10. El no poder pensar como un ser humano.

Desde la actualización de Hummingbird en el 2013, Google tiene la habilidad de reconocer consultas de oraciones completas, en vez de escoger palabra por palabra por cada consulta. Las búsquedas se han hecho más conversacionales. Google no quiere dar resultados, quiere dar respuestas y las mejores respuestas no vienen de “granjas de contenido” sino de páginas web construidas de la mano de sus visitantes y pensando como humanos.

El universo digital es tan basto como la cantidad de registros de Google, y probablemente su empresa o tienda no necesite todos, pero en MiWeb podemos ayudar a definir cuales son más estratégicos para su negocio.

Contáctenos y con gusto conversamos para identificar la mejor forma de apoyar su idea de producto o servicio.

Por | 2017-04-20T22:55:32+00:00 Agosto 29th, 2014|

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